martes, 28 de agosto de 2012

¿Qué sabemos de? El Síndrome de Down

Por: Ana Virginia Garroni


Acaba de salir publicado el libro “El síndrome de Down”, con las últimas novedades en torno al desarrollo cerebral de las personas con síndrome de Down y en el que se analizan las relaciones causales entre la genética y la estructura del cerebro, de manera que el lector pueda comprender los mecanismos fundamentales para realizar programas de actuación y de atención temprana en la educación de los niños con síndrome de Down.


Su autor, Salvador Martínez Pérez, es Catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la Universidad Miguel Hernández de Elche y director del Laboratorio de Embriología Experimental del Instituto de Neurociencias de Alicante (CSIC-UMH). Tiene, además, una  amplia experiencia investigadora.

Además, mantiene una estrecha relación con el ámbito del síndrome de Down ya que es patrono de FUNDOWN y DOWN JEREZ, además de ser miembro del Comité Científico de DOWN ESPAÑA.

El libro, que es una de las últimas novedades de la colección “Qué sabemos de…”, publicada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), puede ser una herramienta útil para los familiares de personas con síndrome de Down y para el público general, además de para aquellos profesionales implicados en los programas de atención temprana, profesores de educación especial y estudiantes de los grados relacionados con estos programas.
Fuente: Downberri
El blog de la Asociación Down Araba, Isabel Orbe

No hay comentarios:

Publicar un comentario