miércoles, 10 de julio de 2013

Alimentos desaconsejables para las hemorroides

Por: nutriciónpro



En estos días hemos estado hablando sobre las hemorroides y nos centramos en una de las principales causas que llevan a la aparición de las mismas: la mala alimentación basada en grasas. En esta ocasión veremos aquellos alimentos desaconsejables a la hora de combatir las hemorroides.

Entre los alimentos que debemos evitar o consumir con precaución se encuentran los siguientes:

• Azúcares refinados
Los azúcares refinados son muy pobres en fibras, lo cual favorece el estreñimiento y aumenta la predisposición a tener hemorroides. Se deben evitar los pasteles, las pastas, los caramelos y otros alimentos que contienen este tipo de azúcar; además de que predisponen a la obesidad.

• Picantes
Los picantes pueden acentuar el dolor de las hemorroides. No conviene ingerir alimentos condimentados con mostaza o pimienta cuando se tiene hemorroides. En su lugar, son muy recomendables las hiervas, para condimentar y darles un rico sabor a nuestras comidas.

• Cereales no integrales
Al refinar los alimentos, se produce la pérdida de la mayoría de la fibra. Así, el consumo de arroz blanco, pan blanco o pasta no integran, constituyen un grupo de alimentos nada recomendables en el caso de padecer hemorroides.

• Alimentos con sal
La sal en exceso perjudica las hemorroides, por esta razón debemos prescindir de alimentos muy ricos en sal, como muchos alimentos conservados. Es el caso de las aceitunas, anchoas, sardinas saladas.

• Alcohol o café
Estas bebidas poseen propiedades estimulantes vasoconstrictoras por lo cual ni el alcohol ni el café resultan convenientes si tenemos hemorroides. Es igualmente aconsejable prescindir del tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario