lunes, 1 de julio de 2013

¿Es saludable consumir el jugo de naranja?

Por: mejorconsalud




Como es muy bien conocido por todos, el zumo de las naranjas aporta una gran cantidad de vitaminas, las cuales son muy importantes para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo.El zumo de naranja es especialmente rico en vitamina C, una vitamina que es esencial para aumentar las defensas de nuestro organismo, las cuales nos protegen de muchas enfermedades.

Es muy saludable tomar un buen vaso de zumo de naranja en las mañanas, esto nos ayudara a comenzar el día con mucha energía y vitalidad.

¿Qué enfermedades previene el zumo de la naranja?

La vitamina C que encontramos en el zumo de la naranja, como ya lo vimos anteriormente, nos aumenta las defensas, lo cual es muy importante ya que puede prevenir enfermedades como losresfriados comunes y las alergias; además ayuda a controlar los niveles altos de colesterol en la sangre. Es también muy efectivo para ayudar a controlar la presión arterial.

Entre otros beneficios que nos aporta el consumo diario del zumo de naranja podemos encontrar que es muy útil para mejorar la circulación arterial, y por lo tanto disminuye la probabilidad de la aparición de las venas varices. Asimismo ayuda a preservar la buena visión y la audición, y es de gran utilidad para los diabéticos, ya que les previene y reduce muchas infecciones.

No podemos de ninguna manera olvidarnos de mencionar que la naranja es rica en sustancias con actividad probiotica, y se están realizando estudios para determinar de una manera segura si estas sustancias contenidas en las naranjas juegan un papel importante en la prevención del cáncer de colon.

Las sustancias vitamínicas que contiene el zumo de la naranjafavorecen la cicatrizacion de las heridas, y además protege y reduce en gran medida los efectos de las sustancias que provocan las alergias.
¿Cómo se puede consumir?

Es muy importante tener en cuenta que el zumo de naranja se debe consumir recién exprimido, de esta manera no se pierden los importantes aportes de antioxidantes que este contiene. Los antioxidantes tienen como función retardar el envejecimiento de las células, por lo tanto todo nuestro organismo se ve altamente favorecido ya que nuestras células pueden funcionar por más tiempo, aumentando la posibilidad de que nuestras funciones sean mas duraderas, sobre todo las de nuestro cerebro.

El zumo de naranja es también de gran utilidad para las personas que sufren de gastritis y de ulceras gástricas, pues ayuda a evitar que se produzca exceso de acidez estomacal, del mismo modo favorece su consumo después de padecer una indigestión.

En el zumo de naranja podemos encontrar 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos, por lo tanto puede ser muy útil en la reducción de inflamaciones, siendo de igual manera recomendable para aquellas personas que sufren de asma y para las que padecen de osteoporosis.
Este delicioso zumo de naranja se puede consumir a diario sin ningún temor de estar consumiendo cantidades desconocidas de calorinas, pues el zumo de naranja no contiene mayor cantidad de estas, su aporte calórico es mínimo.
De tal manera que podemos concluir que tomar diariamente un buen vaso de zumo de naranja es realmente saludable y muy benefico para nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario