miércoles, 3 de julio de 2013

Pelamis, la serpiente marina robótica que proporciona energía eléctrica

Por: diarioecologia

Bautizada Pelamis haciendo referencia a una serpiente marina, Pelamis es una de las primeros grandes proyecto concepto que han sido llevados a la vida real. Viendo National Geographic descubro esta nueva manera de obtener energia por medio de las mareas en el oceano. La energía mareomotriz tiene un enorme futuro, y si bien las mareas son una fuente gratuita e infinita de energía, generar electricidad con ellas es tres veces más caro que utilizando gas natural o carbón a lo largo de la vida de un proyecto. Diseñar equipo que pueda funcionar en agua salada y corrosiva e instalarlo en corrientes veloces hace subir los costes iniciales.

LA empresa Pelamis Wave Power, ya cuenta con generadores en Portugal, pero no fue para nada fácil tomó seis años de investigación y desarrollo producir un generador que demostrara ser funcional y eficiente.
Su funcionamiento no es tan dificil está formado por tres grandes cilindros articulados de 142 metros de largo por 3,5 de diámetro parcialmente sumergidos de unas 700 toneladas de peso, unidos por juntas bisagra (ver infografía). La ola induce un movimiento relativo entre dichas secciones, activando un sistema hidráulico interior que bombea aceite a alta presión a través de un sistema de motores hidráulicos, equlibrándose con el contenido de unos acumuladores. Los motores hidráulicos están acoplados a un generador eléctrico para producir electricidad El transporte de la energía se hace conectando Pelamis a una base situada en el lecho oceánico que se conecta con la costa.
Cada generador marino es capaz de transformar la fuerza del oleaje en la energía eléctrica suficiente para abastecer 1500 hogares.
Republished by Blog Post Promoter 

No hay comentarios:

Publicar un comentario