miércoles, 10 de julio de 2013

Volcanes ayudarían frenar cambio climático

Posted on 06/07/2013 by Azul Ambientalistas




El calentamiento global ha avanzado a pasos agigantados en la última década. Este fenómeno a también ha ocurrido en otras eras terrestres, pero está claro que hoy tiene directa relación con el irresponsable actuación del hombre que ha derrochado materia prima y CO2 a destajo provocando varios cambios en la biodiversidad y en el clima. Por suerte el planeta siempre tiene sus propios métodos de defensa, que muchas veces nos sorprenden.

Según un estudio reciente los volcanes han estado todo el tiempo contrarrestando sigilosamente el avance del calentamiento global. Algo difícil de creer pero fácil de explicar.

La Universidad de Colorado, en Estados Unidos, realizó una investigación que concluyó que las emisiones de los volcanes servirían para enfriar el planeta, ya que al subir a la estratósfera reflejan la luz del sol al espacio.

La “magia” sucede pues el dióxido de sulfuro es sometido a distintas reacciones químicas en las alturas, lo que crea ácido sulfúrico y partículas de agua, que permiten que la luz del sol sea devuelta al espacio y no caliente aún más el planeta.

Uno de los investigadores, Ryan Neely, comentó que los volcanes contrarrestan hasta un 25% de la gran cantidad de emisiones de efecto invernadero que emite la humanidad. “Este nuevo estudio indica que las emisiones de volcanes pequeñas y moderados han desacelerado el calentamiento del planeta”.

La investigación contó con la colaboración de los mejores profesionales de la Universidad de Colorado y además tecnología de punta capaz de calcular la emisión exacta de determinados aerosoles.

Vía: Marilyn Yáñez | Veo Verde

- See more at: http://blogdenotas.azulambientalistas.org/?p=1217#sthash.5QIjzCWH.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario