viernes, 26 de julio de 2013

Hortalizas urbanas: 40 cosas que puedes crecer sin necesidad de un jardín


La vida en la ciudad no siempre te permite tener un jardín; sin embargo eso no es pretexto para no sembrar frutas y verduras en tu patio, balcón, o azotea

Ecoosfera



La densidad demográfica en las grandes urbes ha consolidado una tendencia en la que cada vez más personas viven en menos espacio. Por esta razón un gran porcentaje de los hogares no tiene a su disposición un espacio verde o jardín en donde se pueda sembrar directo a la tierra. Sin embargo, muchos de estos si cuentan con un patio, un balcón, o una azotea, espacio suficiente para sembrar y cultivar una gran variedad de alimentos naturales.

Ecoosfera te presenta a continuación una lista de 50 frutas o verduras que puedes sembrar en macetas, sin necesidad de un jardín o un pedazo de tierra. Así que no hay pretexto para que comiences a cultivar al menos un porcentaje del alimento que consumes. Recuerda que la independencia alimenticia es fundamental para sanear en alguna medida el tergiversado mercado industrial de los alimentos, y además ello te permitirá tener la certeza de que estas consumiendo alimentos limpios, sin la presencia de pesticidas u otros químicos que pueden ser nocivos para tu salud.

Frutas:

Manzana

Platano

Papaya

Aguacate

Granada

Pera

Durazno

Cereza

Limón

Naranja enana

Zarzamora

Uva

Mandarina

Fresas

Verduras:

Jitomate

Tomate verde

Calabaza

Pimiento

Lechuga (diversas variedades)

Espinaca

Arúgula

Alcachofa

Champiñón

Zanahoria

Cebolla

Chile (diversas variedades)

Brócoli

Ajo

Hierbas:

Romero

Albahaca

Cilantro

Epazote

Salvia

Perejil

Orégano

Otros:

Aloe vera

Pasto de trigo



Quinoa







No hay comentarios:

Publicar un comentario