viernes, 12 de julio de 2013

Cómo hacer germinados de alfalfa, brócoli, garbanzos, apio, lentejas, etc.

el 10 julio, 2013 en GuarniciónRecetas | 0 Comentarios »
comohacergerminados
Germinar alfalfa es muy sencillo. Sólo necesitas: semillas, un tarro de cristal de tamaño mediano/grande, una malla, tul o media y una goma elástica.
  1. Echa una cucharada de semillas en el tarro, no te aconsejo que eches más porque no germinarán bien y además cunden mucho.
  2. Rellena con agua el tarro (al menos 3 dedos por encima de las semillas), cúbrelo con la malla y déjalo así toda la noche o durante 8 a10 horas en un lugar donde no le de la luz.
  3. Transcurridas 8-10 horas escurre el agua ayudándote de la malla, tul o una media y dejas el tarro inclinado bocabajo para que siga escurriendo durante el día el exceso de agua. Lo puedes dejar apoyado en un escurre-platos, en un bol o cualquier sitio que se te ocurra con tal de que esté inclinado y deje escurrir bien el agua.
  4. Dos veces al día enjuagamos bien las semillas con agua y escurrimos muy bien (para evitar que salgan hongos)
  5. Cuando los brotes tienen entre 2 y 3 cm los dejaremos escurriendo en una ventana donde reciban bien la luz solar para que produzcan clorofila y sean más nutritivos.
  6. Al 4º día ya se pueden comer, cuando ya no quieras que sigan creciendo los puedes guardar en la nevera, asegúrate que no tengan humedad para que no generen moho y te durarán unos 8/10 días.
Esto mismo lo puedes hacer con lentejas, quinoa, brócoli, apio, fenogreco o garbanzos, pero los dejaremos 12 horas en remojo la primera noche.
Nutricionalmente los germinados son muy ricos en nutritientes y altamente beneficiosos, pincha AQUÍ para conocer todas sus propiedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario