miércoles, 20 de marzo de 2013

25 especies de primates en grave riesgo de extinción


Un tercio de los primates del mundo están en peligro de extinción.
 PAULINA MACHADO HACE 31 MINUTOS
La población primate del mundo está contando sus horas, puesto que todos corren riesgos en menor y mayor medida. Estas 25 especies en grave riesgo de extinción representan el 49% total de la población actual en el mundo. Estás especies están repartidas por Madagascar, Vietnam, Indonesia y Brasil, tal y como fue reportado por el informe de la IUCN.
"Una vez más este reporte muestra que el mundo de los primates está bajo una creciente amenaza por las actividades humanas. Particularmente, el lemur es ahora una de los grupos de mamíferos con mayor riesgo de extinción", afirma el editor del reporte, Christoph Schwitzer, Director de investigaciones en el Bristol Conservation and Science Foundation (BCSF).
En África los bosques de los orangutanes han dado paso a granjas de cultivo, transformándose en una de las tres grandes causas de poner a estos animales en peligro, las otras dos son: el mercado ilegal y la caza de animales para comercializar su carne. Para los investigadores los primates cumplen un rol esencial ya que, "ellos sirven como dispersores de semillas y ayudan a mantener la diversidad del bosque. Está comprobado que los bosques contribuyen al ecosistema y a las personas, ya que son fuente de agua, comida y medicina".
Nuestros parientes más cercanos están en peligro y para protegerlos se necesitan políticas adecuadas. No es posible que las ciudades se sigan tomándose el hábitat natural de tantas especies. Al parecer la biofilia es una gran opción y todo lo que tenga que ver con reconectarnos con la tierra, así como generar un endurecimiento de leyes para quienes se dediquen al tráfico de animales, así como para quienes los consuman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario