sábado, 16 de marzo de 2013

La ONU advierte de drogas que causan "colocadas legales"

Por: bbc mundo

Drogas sintéticas
Cada semana se indentifica una nueva sustancia de colocada legal en Europa.



El Consejo Internacional para el Control de Narcóticos de Naciones Unidas advirtió de la grave amenaza que representan las drogas y otras sustancias sintéticas que producen lo que llamó "colocadas legales".
En su informe anual, el Consejo indicó que ha habido un aumento sin precedentes en la emergencia de estos compuestos. Tan sólo en Europa se identifica una nueva sustancia de "colocada legal" cada semana.
Muchas de estas nuevas drogas están disponibles en internet y el Consejo afirma que el número de usuarios que han muerto o han resultado con problemas graves de salud están en aumento.
El informe señala que hay evidencia de que se están fabricando nuevas drogas en China e India y agregó que los gobiernos deben tomar medidas firmes contra el problema.
Asimismo, el documento critica las propuestas de legalización de drogas que han surgido en América Latina: tanto las sugrencias para legalizar la marihuana en países centroamericanos, como el proyecto de ley debatido en Uruguay.
La ONU afirma quesigue con preocupación estos llamamientos a la legalización de drogas ilícitas "basados en la presunción de que la despenalización del tráfico reduciría la violencia conexa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario