martes, 19 de marzo de 2013

¿Cómo hacer mi hijo comer sano? Receta divertida y saludable de hamburguesa de zanahoria para los niños?

Por: nutricionpro


Cómo hacer mi hijo comer sano, Receta hamburguesa de zanahoria para los niños


Una de las mejores maneras de hacer tu hijo disfrutar de la comida – sobre todo comida sana tan necesaria para sucrecimiento y desarrollo - es llevarle a “pasear” en la cocina. Invitar tus niños a conocer la cocina, y ayudarte a preparar algunos platos fáciles y nutritivos, es un buen camino para hacerle aceptar algunos ingredientes presentes en la correctanutrición infantil.

Además de compartir momentos únicos al lado de tus niños, cocinar es un pasatiempo educativo y perfecto para acabar con ciertos perjuicios de los niños en relación a verduras, frutas, hortalizas y legumbres.

Si tu hijo hace mala cara cuando tiene que comer zanahoria, por ejemplo, ¿qué te parece invitarle a hacer una hamburguesa hecha con esta hortaliza? Te dejo, a continuación, con una buena receta para que tu hijo se vaya familiarizando con el universo de la cocina:



Para hacer esta novedosa hamburguesa de zanahoria, necesitarás: 3 zanahorias ralladas, 1 manzana rallada sin cascara, 1 clara de huevo, ½ taza de cebolla, 3 cucharas deavena, 2 cucharas soperas de apio, sal, aceite y ½ taza de pan rallado.

Exprima la zanahoria para retirar el exceso de agua y mezcla con la manzana, clara, cebolla, avena y apio. Tu hijo puede ir añadiendo los ingredientes, uno a uno.

Aliña con un poco de sal. Haga bolitas con la mezcla y después aplástalas un poco con la mano formando pequeñas hamburguesas. Pasa las hamburguesas en pan rallado.

Unta una sartén con el aceite y fríe las hamburguesas. La receta rinde 8 unidades, suficiente para una merienda divertida de su hijo con sus amiguitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario