martes, 5 de marzo de 2013

Descubren la forma de generar energía con carbón sin contaminar


El nuevo proceso, llamado técnica del carbón limpio, no generaría contaminación y ayudaría a frenar el cambio climático.
 FABIOLA TORRES HACE UNA HORA
Científicos de la Universidad de Ohio descubrieron un proceso capaz de producir energía a partir de carbón sin quemarlo. El nuevo proceso, llamadotécnica del carbón limpio, no generaría contaminación y ayudaría a frenar el cambio climático.
Descubrir este nuevo proceso limpio tardó 15 años e implicó un gasto de unos cinco millones de dólares en ayuda federal. Liang Shih-Fan, ingeniero químico y director del Laboratorio de Investigación del Carbón Limpio, califica el trabajo realizado como unnuevo proceso de conversión de energía, donde él y su equipo consiguieron liberar calor son quemar el carbón, lo que elimina el 99% de la contaminación que este combustible produce.
Adaptar las plantas actuales a esta nueva tecnología sería costoso, pero disminuiría en miles de millones las toneladas de CO2 y otros gases contaminantes que se liberan a la atmósfera, una posible solución definitiva al cambio climático.
La nueva técnica usa gránulos de óxido de hierro en una cámara de oxígeno donde se produce la reacción química. La cámara se calienta, pero el material contaminante no sale a la atmósfera. Los únicos residuos que se producen son agua y ceniza de carbón. Además, el óxido de hierro se puede reciclar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario