martes, 19 de marzo de 2013

China aumentará 3 veces su energía solar este año




Ya era hora de que uno de los países que más contamina en el mundo, fomentara la energía solar.
 MARILYN YAÑEZ HACE UNA HORA
Es uno de los países más contaminadores del mundo, depende principalmente de la energía a carbón y su nivel de industrialización emite cantidades estratosféricas de CO2 ¿Sabes de quien hablamos? De China, una potencia en constante desarrollo que parece tener una enorme deuda con el medio ambiente, una que por fin ya quiere saldar. Parece que el futuro de China no es tan gris como se creía,  ya que las energías limpias también están germinando muy bien en este populosos país, especialmente la energía fotovoltaica que ha crecido bastante últimamente y que solo en este año aumentará 3 veces su capacidad.
Uno de los motivos que tiene China para plegarse a la energía solar, es que como son buenos manufactureros ya aprendieron a crear paneles a bajo costo y en gran cantidad, los cuales ya exportan a todo el mundo. También comprendieron que la energía solar es muy beneficiosa en materia económica, puesto que consume muy poco dinero en su mantención y no hay grandes despilfarro después de su inversión inicial. Por esto, es que los chinos esperan llegar a los 21 gigawatt (GW) en instalaciones fotovoltaicas para el 2015 y a los 50 GW para el 2020, lo que también significaría una baja en la compra de energía fotovoltaica que China consigue de Europa.
Aunque los parques solares chinos se han multiplicado en el último tiempo, China está lejos de mantenerse solo con energía fotovoltaica, ya que la demanda de la energía termoeléctrica no se compara con las renovables, incluso la energía nuclear perdió su fuerza tras lo sucedido en Japón. Por fortuna todo parece indicar que el futuro energético chino podría dar un vuelco en algún tiempo más pues las políticas, la mano de obra y la excelente tecnología china lograrán que las metas que tienen para los próximos años se cumplan a cabalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario