sábado, 30 de marzo de 2013

Cómo crecer un fruto de Aguacate (Palta) desde la semilla.



Los aguacates son uno de los maravillosos frutos del verano. Alto en la nutrición y sabor, nada da mejores señales del comienzo del verano como un rico guacamole con limón y totopos. La próxima vez que hagas guacamole o cortes un aguacate para una ensalada, intenta guardar sus huesos para convertirlos en árboles de aguacate. Es sorprendentemente fácil de hacer crecer tu árbol de aguacate propio a partir de semillas, y hace un gran proyecto educativo para el hogar y las aulas. Echa un vistazo a nuestra excelente y práctica guía completa con fotos a continuación, para aprender a cultivar un árbol de aguacate desde la semilla.

PASO 1 - REMUEVE Y LIMPIA EL HUESO.

Tendrás que empezar por eliminar el hueso del aguacate (palta) con cuidado (sin cortarlo), y luego de lavarlo muy bien de todo el fruto de aguacate (a menudo ayuda absorber el hueso en un poco de agua durante unos minutos y luego frotar toda la fruta que queda fuera). Ten cuidado de no quitar la piel marrón del hueso - que es la cubierta de la semilla.

PASO 2 - LOCALIZA CUÁL PARTE ES "ARRIBA" Y CUÁL ES "ABAJO"


Algunos huesos de aguacate son ligeramente alargados, mientras que otros se forman casi como esferas perfectas -, pero todos los huesos de aguacate tienen un 'fondo' (de donde las raíces crecen), y una parte de 'arriba' (de la que el brote sale). El extremo puntiagudo es ligeramente la parte superior, y el extremo plano es la parte inferior. Con el fin de conseguir que el hueso brote, tendrás que colocar el extremo de la raíz de fondo en el agua, por lo que es muy importante averiguar cuál lado es la parte de arriba y cuál la de abajo antes de ir penetrando con palillos de dientes.

PASO 3 - PERFORA CON CUATRO PALILLOS.


Toma cuatro palillos de dientes y pégalos en un ligero ángulo hacia abajo en la semilla del aguacate, espaciados uniformemente alrededor de la circunferencia del aguacate. Estos palillos son el andamiaje del aguacate, lo que le permitirá descansar la mitad inferior del aguacate en el agua, por lo tanto, los palillos deben estar encajados allí con firmeza. Se recomienda ponerlos en un ligero ángulo (hacia abajo), de modo que más de su base del aguacate descanse en el agua cuando lo instales sobre el agua.

PASO 4 - COLOCAR LA MITAD DE LA SEMILLA DEL AGUACATE DENTRO DE UN VASO CON AGUA

Y situado en una tranquila ventana con la luz solar. Es útil usar un vaso para que puedas ver fácilmente cuando las raíces comienzan a crecer, y también cuando el agua se debe cambiar. Muchas guías recomiendan cambiar el agua todos los días, pero a través de ensayo y error, verás que puede ser mejor cambiar el agua cada cinco días a una semana o algo así. Deberás asegurarte de cambiar el agua regularmente para evitar el moho, bacterias y el crecimiento de hongos, los cuales pueden hacer que el brote muera.

PASO 5 - ESPERA A QUE TU SEMILLA DE AGUACATE BROTE.


Muchos guías en línea que he leído dicen que brote puede durar entre 2-4 semanas, pero en mi experiencia, por lo general toma al menos 8 semanas para conseguir un brote, así que ten paciencia. Aquí está el proceso del que serás testigo:

1. La parte superior de la semilla de aguacate se seca y forma una grieta, y el exterior de la piel morena de la semilla será mudado.


2. La grieta se extiende todo el camino hasta el fondo del hueso de aguacate, y a través de la grieta en la parte inferior, una raíz pivotante pequeña empezará a emerger.

3. La raíz crecerá más y más larga (y puede ramificar), y, finalmente, un pequeño brote se va a asomar a través de la parte superior de la semilla de aguacate.

4. No permitas que tu raíz pivotante se seque sumergida, nunca - eso será también la muerte de tu planta.

PASO 6 - COLÓCALO EN UNA MACETA CUANDO EL ÁRBOL TENGA APROX. 6" DE ALTO (15 CMS APROX.)


Cuando el tallo es de 6-7 pulgadas de largo, córtalo cerca de 3 pulgadas (3.50cms), esto estimulará un nuevo crecimiento. Cuando llegue a 6-7 pulgadas de nuevo, transplántalo a un suelo rico en humus en una maceta con un diámetro de 8-10" (23 cms) , dejando la mitad superior de la semilla al descubierto. Colócala en una ventana soleada. A los aguacates les gusta mucho el sol - entre más sol, mejor.

PASO 7 - AGUA Y MIRA CÓMO CRECE


Darle riegos frecuentes con ocasionales remojos profundos. El suelo debe estar siempre húmedo, pero no saturado. Las hojas amarillentas son un signo de exceso de riego, deja que la planta seque por unos días.

PASO 8 - PODA LAS HOJAS SUPERIORES PARA PROVOCAR ESPESURA

Cuando el tallo llega a 12 pulgadas de altura, poda dos conjuntos de hojas. Esto animará a que la planta crezca brotes laterales con más hojas, haciéndola espesa. Cada vez que la planta crece otras 6 pulgadas poda los 2 nuevos conjuntos de hojas en la parte superior.

PASO 9 - SOLUCIONANDO PROBLEMAS DE INSECTOS

Mis árboles de aguacate parecen recolectar los áfidos - los bichos repugnantes no pueden tener suficiente con las hojas de aguacate deliciosos. Si los también los tienes, aquí está la manera de deshacerse de ellos: Quita todos los pulgones de la planta atomizando la planta con una manguera al aire libre o en el lavabo / ducha. Una vez que los pequeños parásitos están afuera, rocía la planta con una mezcla de agua y un chorrito pequeño de líquido para lavar platos y una cucharadita de aceite de neem. Esto evitará que los áfidos vuelvan. Monitorea tu planta cada 4-5 días y vuelve a limpiar y fumigar cuando sea necesario.

PASO 10 - INVIERNO

Los árboles bebé de aguacate pueden estar al aire libre en verano, pero si vives en cualquier lugar donde se pone más frío que 45° F (7° C), tendrás que traerlos de vuelta a casa en el otoño / invierno, antes de que las temperaturas bajen.

¿MIS ÁRBOLES DE AGUACATE DARÁN FRUTO?


Es difícil de decirlo. A veces las plantas de aguacate iniciarán el cultivo de frutas después de los 3 o 4 años de edad, otros tardan más de 15 años en dar frutas, y algunos nunca lo hacen. Es útil tener a varios árboles de aguacate que crecen juntos para ayudar con la polinización. Sin embargo, no esperes que la fruta sea igual como el aguacate que dio tu semilla. Aguacates comerciales crecen a partir de las ramas injertadas para controlar el resultado de la fruta - un crecimiento natural de aguacate puede ser muy diferente de su padre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario