lunes, 11 de marzo de 2013

HISTÓRICO: Ningún producto testeado en animales podrá comercializarse en Europa


Fueron diez años para que por fin se concretara la moción que fuera votada en 2003. Sólo falta que más legislaciones sigan los pasos de la Unión Europea respecto al trato ético en la industria.
 KAREN HERMOSILLA HACE 26 MINUTOS
Desde hoy 11 de marzo rige la medida que se buscó concretar durante una década. Todos los productos cosméticos no podrán ser testeados en animales en Europa y deberán ceñirse a las disposiciones de un reglamentoque expresamente consigna que  las compañías cosméticas no podrán comercializar sus productos que hayan sido probados en animales.
Como se señaló anteriormente, el lobby de las empresas fue muy fuerte y la Unión Europea fracasó en el intento. En 2003 se votó por prohibir la experimentación en animales y en 2009 cuando se suponía iba a ponerse en marcha, las presiones fueron suficientemente fuertes para echar por tierra los esfuerzos.
Pero hoy es un gran día. No hay plazo que no se venza ni deuda que no se pague, en este caso con los miles de animales que mueren por la "belleza" que se vende sin ética en un horrible juego de indolente apariencia.   Sólo falta que más legislaciones sigan los pasos de la Unión Europea respecto al trato ético en la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario