martes, 6 de mayo de 2014
GRANDES EMPRESAS EN BRASIL ASUMEN NECESIDAD DE BRINDAR MAYOR FINANCIAMIENTO PARA COMPENSAR SUS EMISIONES
Cosméticos Natura y algunas otras empresas con visión de futuro en Brasil han dado el salto al mercado voluntario de carbono para compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero, pero el número y tamaño de las transacciones es aún pequeño.
Hay un montón de espacio para las transacciones voluntarias, según los expertos, sobre todo si un mecanismo de financiamiento que se está desarrollando actualmente puede sostener las iniciativas REDD – Reducción de Emisiones derivadas de la Deforestación y la Degradación forestal -, hasta que un nuevo acuerdo internacional sobre el clima se afiance en 2020.
La brasileña Natura causó un gran revuelo en los mercados mundiales de carbono en el año 2013 cuando se dedica a una primera de su tipo acuerdo para comprar 120.000 toneladas de emisiones de carbono a partir de un proyecto desarrollado por la comunidad indígena Suruí Paiter – en la Amazonía bajo la Reducción de Emisiones de carbono Verificado estándar de la Deforestación y la Degradación de los bosques metodología (REDD) .
En 2007, el gigante de los cosméticos lanzó su programa de Carbono Neutral Corporativo, que ahora es compatible con 15 proyectos de compensación de carbono en Brasil y uno en Colombia, Mariama Vendramini dijo a los asistentes de la Conferencia de la American Carbon Global en San Francisco, EE.UU.
Vendramini es la directora comercial y financiera de Biofílica, empresa que proporciona servicios ambientales y desarrolla las compensaciones de REDD para las empresas brasileñas. Ella estima que el número total de las compensaciones voluntariamente adquiridas por la compañía está en 1,5 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente (Mt CO2 e).
Resulta que Natura no está sola en términos de empresas brasileñas que buscan compensar voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). En octubre de 2013, Ticket Car lanzó un programa piloto para permitir a sus clientes gestionar y compensar sus emisiones de los vehículos en alrededor de 1.500 toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e) al año .
El gigante bancario brasileño Santander también lanzó un proyecto piloto para permitir a sus clientes que han comprado coches, compensar sus emisiones, con el proyecto piloto que lleva a la demanda de alrededor de 70.000 tCO2e en seis meses.
Fuente | www.ecosystemmarketplace.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario