viernes, 30 de mayo de 2014

Brasil: Indígenas contra el Mundial se enfrentan con arcos y flechas a lacrimógenas

Por: http://holadeportes.cl/



Indígenas se sumaron al Movimiento de Trabajadores sin Techo.

La policía brasileña utilizó gases lacrimógenos en Brasilia para contener a los más de mil manifestantes pertenecientes al movimiento de Trabajadores sin Techo, a los que sumaron indígenas vestidos con sus ropas tradicionales portando arcos y flechas, los que intentaron llegar hasta el Estadio Nacional Mané Garrincha, el más costoso de Brasil, lugar donde se estaba exhibiendo la Copa del Mundo.

La protesta produjo un tremendo caos vehicular en los sectores adyacentes al estadio, donde los manifestantes reclamaron contra lo costoso que ha sido construir los estadios para el Mundial, lo que ha subido los precios de las viviendas y obligado a las familias de bajos recursos a tener que abandonar sus hogares. Mientras que en el estadio, cientos de los hinchas estaban congregados para ver la Copa, exhibición planificada primero que deambularía por los 12 estadios del Mundial y que ahora ya ha sido cancelada, pues podría atraer a los manifestantes ciudad por ciudad.

La tensión comenzó a subir y en ese momento intervinieron las fuerzas policiales para tratar de calmar un clima creciente de desobediencia civil que solo va en aumento a 16 días de la Copa del Mundo. Pues ahora los conductores de buses de Río de Janeiro iniciaron una huelga de hambre y los profesores de Sao Paulo se tomaron la autopista principal para exigir un aumento salarial. Finalmente después de varios incidentes ultraviolentos, la policía consiguió disolver la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario