miércoles, 28 de mayo de 2014

Murió el león africano que se exhibía en el zoológico de Mendoza

Por: http://www.minutouno.com/

A pesar de que el deceso ocurrió en los últimos días, fue informado este martes. Es el mismo establecimiento en donde se aloja el oso Arturo que buscan trasladar a Canadá.



Luego de que el zoológico de Mendoza se viera envuelto en una polémica a partir de que la cantante estadounidense Cher pidiera vía Twitter a la presidenta de la Nación que trasladara al oso polar Arturo a Canadá para una mejor ambientación, hoy trascendió la muerte del león africano del mismo establecimiento.

El hecho ocurrió días atrás pero recién se informó este martes. Esta noticia profundizó el rechazo entre los ambientalistas y quienes bregan por los derechos de los animales, quienes denuncian pésimas condiciones en el zoológico de la capital provincial.

El deceso del felino fue informado el sábado último en la provincia, en tanto que hoy voceros del Ministerio de Ambiente provincial afirmaron que "murió por causas naturales" y "la necropsia reveló un tumor en el bazo".

El jefe de veterinarios del zoo, Alberto Duarte, explicó al respecto que el león estuvo aislado varias semanas y que desde marzo se le estaban practicando estudios de los que surgió la existencia de una infección que fue tratada "satisfactoriamente con terapia de antibióticos y dolor".

Ante los cuestionamientos de distintas entidades proteccionistas sobre el supuesto ocultamiento de la muerte del animal, Duarte aseguró que esperaban los resultados de la necropsia para dar a conocer su
deceso con un "diagnóstico de certeza".

Mientras tanto, ambientalistas reclaman por el traslado del oso Arturo hacia un lugar con mejores condiciones para el animal. En ese sentido,Eduardo Sosa, vocero de la organización local OIKOS, contó que "hace unos días que no se lo ve" al oso.

"Con el antecedente del león africano y otros animales que han muerto en circunstancias poco claras o por lo menos poco difundidas queremos saber cuál es el estado del animal", destacó.En febrero pasado una junta médica reunida en Mendoza afirmó que el oso Arturo "se encuentra en buenas condiciones corporales y comportamentales, que el recinto que ocupa cumple con los estándares establecidos internacionalmente y que por su edad, un inminente traslado pondría en riesgo su salud", según informó en su momento el Ministerio de Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario