viernes, 23 de mayo de 2014

25% de toda la energia generada en el mundo podria ser energía solar para el 2050

Por: diarioecologia 



Las centrales de energía solar en los desiertos que utilicen espejos para concentrar los rayos del sol tienen el potencial de generar hasta una cuarta parte de la electricidad mundial para el 2050. Según un informe publicado por la Asociación de Electricidad Termo Solar Europea, el Organismo Internacional de la Energía y Greenpeace, las inversiones hechas durante el 2009 en plantas de energía solar se estiman en $2.800 millones. Estas centrales que se encuentran en los desiertos y tienen el potencial de generar hasta el 25% de la electricidad del mundo para el año 2050.

Según el informe, las inversiones en plantas de energía solar concentrada (CSP en sus siglas en inglés) van a superar los 2.000 millones de euros (2.800 millones de dólares) en todo el mundo este año, con las mayores instalaciones construyéndose en el sur de España y California.

Esas cifras son mucho más optimistas que las proyecciones de la OIE, una agencia con sede en París que asesora a países ricos. Este organismo indica que para el “2050 la penetración de la energía solar no superará el 0,2 por ciento del total mundial.

Las plantas solares concentradas difieren de las solares fotovoltaicas, que convierten directamente los rayos del sol en electricidad en paneles y generan electricidad incluso en días nublados. Las CSP sólo funcionan bajo cielos despejados.

Las plantas CSP pueden suministrar electricidad de manera fiable y a escala industrial durante las 24 horas del día gracias a las tecnologías de almacenamiento y a operaciones híbridas dentro de la planta solar.

Fuente: A quarter of the globe will be solar powered by 2050

No hay comentarios:

Publicar un comentario