miércoles, 28 de mayo de 2014

Actividades para un perro con mucha energía

Por: avisa




Los tipos y razas de perros son muchas, y por tanto sus características y necesidades difieren unos de otros. Es necesario conocer qué perro tenemos y cuáles son sus necesidades para poder saber qué actividades podemos enseñar a nuestro perro y cuáles son las que más le beneficiarán.

Debemos adaptar los ejercicios a nuestro perro. Hoy te enseñaremos algunos ejemplos de entre los más comunes. Vamos a tratar especialmente actividades para un perro con mucha energía.
Perros muy enérgicos

Hay perros que por naturaleza son hiperactivos. Son perros que tienen muchísima energía acumulada en el cuerpo, por tanto para ellos no será suficiente que los saques a pasear una vez al día durante 20 minutos.

Tu mascota deberá realizar actividades y ejercicios para que agote su energía y se comporte de forma tranquila y apaciguada en casa. De lo contrario, un perro con energía acumulada puedes ser agresivo o morder muchas cosas para canalizar su energía.
Ejercicios para perros con mucha energía

Entre los muchos ejercicios que existen para perros con mucha energía hoy te expondremos algunos para que pases buenos ratos con tu perro a la vez que lo ayudas a librarse de ese exceso de energía. Él te lo agradecerá y la unión entre ustedes será aún ¡más fuerte!


Lánzale una pelota o un palo y enséñale a que te lo traiga de vuelta.

La forma más sencilla es mover el objeto para que llame su atención. Una vez que lo haya cogido deberás dejarle que juegue un poco con él, y luego cogerlo para volver a lanzarlo. No se lo quites inmediatamente para que no asocie que tras coger el juguete lo va a perder.

Llévalo a nadar. La mayoría de los perros temen al agua, por eso es preciso que primero se sienta cómodo en el agua y que después se dedique largos ratos a nadar. Puedes empezar jugando en la orilla del mar o del río e ir metiéndose poco a poco, pero deberás hacerlo día a día, no todo de golpe. Puedes nadar con tu perro o por ejemplo puedes quedarte en la orilla y lanzarle una pelota o un palo y que el perro lo vaya a buscar a nado.

Sácalo a correr o pasear. No es suficiente para tu perro que lo saques una vez al día. Procura sacar a pasear a tu perro varias veces al día y que cada paseo dure al menos media hora.

Ahora ya sabes qué actividades enseñar a un perro con mucha energía. Todos los juegos y trucos que impliquen mucho movimiento son válidos, así que no limites los juegos. Recuérdale recompensarle cuando le enseñes algo nuevo y lo haga bien.

Fuente: Hogar Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario