viernes, 30 de mayo de 2014

¿Cómo Y Dónde Comer Vegano En Caracas?

Por: Derry Bruzual



En 2008, vorazmente y sin previo aviso, el Veganismo comenzó a posicionarse mundialmente y dejar de ser un tabú gracias al auge de concientizacion y notoriedad de la problemática del mundo donde habitamos que urge por un cambio. En los últimos 5 años la población vegana/vegetariana mundial ha aumentado en un 5% en la que países como Italia y Alemania llegan a mas de 10% de la población, es decir, ¡solamente Alemania tiene mas de 8 millones!

Afortunadamente, Venezuela no se queda atrás, particularmente en Caracas solo en 2013 se iniciaron dos nuevos restaurantes y abrieron nuevos negocios con propuestas veganas a pesar de no tener todavía tanto clamor y posición, ya hay una pastelería, quesería y heladería vegana en la capital de las cuales hacemos un resumen aquí debajo:

Mejores Restaurantes Veganos en Caracas:

1. The Veggies


Platos entre 80 y 100 Bs.

-Ubicado en La California, detrás del Instituto de Transporte Terrestre

- Variedad taiwanesa incluyendo platos con tofu marinado, croquetas agridulces, etc

- Opción de transformar platos vegetarianos (con huevo) a veganos (sin productos animales)

- Excelente lugar para invitar a alguna persona especial


2. El Cebollin



Platos entre 55 y 70 Bs.

- Ubicado en la Esquina de Catedral a Veroes subiendo por la Plaza Bolívar en Capitolio

- Un nuevo menú cada día que sorprende con lo crujiente de sus mezclas

- Precios muy económicos en comparación a otros restaurantes

3. Sabas Nieves





- Ubicado en la Calle Pascual Navarro de Sabana Grande, a 2 cuadras subiendo por el Gran Café.

- Platos variados según el día: los lunes es comida criolla, los martes es italiana, los miércoles es árabe y los jueves peruana.

4. El Gourmet Vegetariano



- Av. Los Jardines, La Florida detras de funeraria Los Valles

- De lunes a viernes de 11:30 a 2 pm

Mencionando los mejores y sin contar la decena de otros restaurantes.

Dónde comprar productos, embutidos, helados, quesos veganos, etc

- Azalea Foods





Podemos encontrar quesos de merey, helados, semillas de Chia, tequeños con queso de almendras, quinoa, croissants de papa y maíz, cremas untables de almendra y maní, brebajes de proteína de soya o almendras, salsas veganas, etc. Estan ubicados subiendo por el Excelsior Gama de la estación Miranda en la 3ra transversal con 3ra avenida de Santa Eduvigis Qta Alto Alegre.

- Tiendas donde conseguir helados de leche de almendras



L'Artisan Gourmet, ubicada en el C.C. Galerías Sebucán, Nivel T-2, Urb. Sebucán. Horario de 12 a 10pm. Tlf: 0212-2845138 (Disponibles ahora)

Tienda Sareza en el C.C. Concresa, nivel P1. (de la juguetería Kore hacia la derecha) Horario de lunes a sábado de 10am a 6pm. (Disponibles ahora)

Tienda Menos Gluten ubicada en el Centro Profesional Santa Paula. Local 10 enfrente del Rest. Tepuy. Horario de lunes a viernes de 10am a 5:30pm.

Merei Chacao ubicada en el Mercado Municipal de Chacao, Nivel Mezzanina, Local K1. Horario de miércoles a domingo de 8am a 2pm.

Salad Creations en el C.C. San Ignacio. Nivel Blandín. Local BL-06-3. (diagonal a la línea de taxi, debajo de las escaleras mecánicas). Horario de lunes a sábado de 12 a 9:00 pm.

Balance Gourmet en el C.C. Líder. Nivel Entretenimiento. Horario de lunes a sábado de 10am a 9pm y domingos de 11am a 8pm. (Disponibles ahora)





- Pasteleria Vegana




Esta conformada por un grupo de pasteleros quienes trabajan por encargo, sus deliciosos postres van desde cupcakes hasta tortas personalizadas y sus precios son mucho menores en comparación a cualquier pastelería de la ciudad, se pueden contactar en su dirección de facebook.


- Kakuna Vegan:




Los quesos, yoghurts y postres de Kakuna Vegan son algo nuevo e interesante, hechos con frutos secos y demás. Sus productos se encuentran en la tienda Sareza del C.C. Concresa y Santa Eduvigis.

- Gastro Poesía





Pueden contactarse a traves de su direccion de facebook y preparan comida criolla, arabe, china, italiana y francesa. Tambien para personas diabeticas, celiacas, etc

- Embutidos veganos "Salve"



- Caracas: GFU Yoga del Este, Edificio Tecoteca junto al Parque del Este

- El Canalito: Restaurante frente al Canal 8 en Los Ruices

- Excelentes reemplazos que van desde hamburguesas, salchichas, salchichones, etc 


Opciones veganas en restaurantes No-Veganos

En cualquier restaurant se puede ordenar una opcion vegana ya que es tan simple como quitar unos cuantos ingredientes y reemplazarlos con otros, cosa que pueda hacer cualquier cocinero(a).

- Sushi Vegano: Sukihana o cualquier otro restaurant de sushi japones




Se pueden pedir rolls de sushi vegetariano con wakame y algas sin queso y se transforman en veganos.

- Hamburguesas Veganas: Cafe Mokambo(C.C. Lider), Avila Burger, etc



- Falafel y Tabule: Restaurantes Árabes



- Pizzas Veganas: Cualquier pizzeria



Asegurarse de pedirla sin queso y preguntar de qué esta hecha la salsa y ordenar con todos los ingredientes no-animales disponibles

Y los alimentos mas consumidos ...



-Harina de gluten: Es la que se obtiene de la harina de trigo integral común, crea una textura muy buena al mezclarse con agua y por tanto se usa para hacer salchichas, hamburguesas, etc

¿Y cual es la excusa?, un dicho muy certero dice; "De pero en pero se llega a cero", y cuando se trata de ética no hay nada que pueda parar la conciencia racional de una persona. El Veganismo no es un sacrificio, es un regalo y genera una sensación de felicidad interna por la genialidad que se siente al ser bondadoso/a, extremadamente saludable, medioambientalista y respetar toda vida sintiente. Puedes poner en frente de mi el plato de carne que te parezca el mas suculento y sabroso de todos, pero solo voy a ver sangre, venas, órganos, agonía y gritos y tras ese disgusto saber que hay una manera ética de vivir sin generar ningún sufrimiento ni a nuestro cuerpo, amigos animales ni al planeta y ser nosotros ese cambio que tanto queremos y que solo nosotros podemos lograr. Un cambio que tiene un nombre: Veganismo.

¿Deseas entonces tener una buena razón de por vida para felizmente iniciarte en el Veganismo?, te invitamos a ver: El mejor discurso que alguna vez escucharas de Gary Yourofsky:

https://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

No hay comentarios:

Publicar un comentario