viernes, 23 de mayo de 2014

CASAS DE BOTELLAS

PUBLICÓ REVISTALIMA



Casas de Botellas es una institución de voluntarios liderada por Ingrid Vaca Diez que se dedica a construir casas con botellas en vez de ladrillos. El proyecto nació siete años atrás con el objetivo de que la región sur de América tenga una vida mejor poniendo se en movimiento con las herramientas que encontraron a su alcance: botellas de vidrio y plástico tierra, cemento, cal, arena, pilas, engrudo, desechos orgánicos, llantas se convierten en la mezcla adecuada para dar vida a los nuevos hogares.



¿Las formas de acción? “Trabajamos con las familias pobres entre los más pobres”, dicen desde la institución, “integramos a cada uno de los vecinos, familiares, amigos, para darle una oportunidad a aquellas personas que nunca la tuvieron, autoconstruyendo sus viviendas también en el área de la educación, micro créditos, capacitación en oficios básicos y desarrollo comunitario, centrándonos en una lucha constante contra la pobreza, la injusticia y la falta de oportunidades.”

Se han construido viviendas con botellas en Bolivia, Argentina, México y continúan las propuestas para replicar este modelo de construcción en diversos lugares del mundo.



Otras acciones llevadas a cabo por la institución incluyen la Guardería Alfredo Vaca Diez para niños, donde diariamente concurren 60 niños. Además, la escuelita Nuestra Señora de Fátima donde asisten aproximadamente 350 niños y niñas. En la gran mayoría de los casos la comida que se les proporciona en el local escolar es su único alimento diario y está comprobado que en períodos de vacaciones sufren desnutrición. Es un importante proyecto de Casas de Botellas lograr que empresas y particulares apadrinen a Escuelas que se encuentran en el área Rural con el objetivo de mejorar la educación a través de una intervención de carácter integral (mejoramiento de infraestructura y equipamiento, mejoramiento nutricional a través de huertos escolares, fortalecimiento del sistema educativo, defensa y promoción de los derechos del niño y réplica de la formación en escuelas del área de influencia) en las escuelas rurales de la provincia Warnes.
¿CÓMO AYUDAR?

Se puede ser voluntario incorporándose a los proyectos, apadrinando a un niño. Además, se reciben todo tipo de donaciones para los niños: libros, textos escolares, computadores, material didáctico, juegos pedagógicos, muebles o cualquier insumo escolar para la escuela.

¿DÓNDE ENCONTRARLOS?
www.casasconbotellas.com
ingridvacadiez@casasconbotellas.com
Doble Vía La Guardia esq. 6to. Anillo — Santa Cruz – Bolivia
Teléfono: (591-3) 3567879 / 76076919

No hay comentarios:

Publicar un comentario