martes, 27 de mayo de 2014

6 Razones para no tomar leche

Publicado por: Veronica Alvarez -

ESKEMAR/ISTOCK/THINKSTOCK

En la actualidad hay millones de personas en el mundo que te pueden dar más que estas razones para no tomar leche que hoy expondremos aquí; sin posicionarme a favor o en contra de tal decisión, creo que bien vale la pena el revisar el tema, y preguntarnos, por ejemplo, por qué personas que han bebido leche durante toda su vida sufren de afecciones como osteoporosis y otras relacionadas a los huesos.
Leche igual a calcio, pero ¿igual a buena salud?

Para comenzar, la leche no tiene grandes contenidos de calcio; y para seguir, la realidad es que hay muchos alimentos alternativos que constituyen una gran fuente de calcio.

Uno de los primeros ejemplos no los ofrecen las mismas vacas; ellas no consumen leche de otro animal para obtener calcio, solo comen –o deberían comer– pasto.

Nuestro cuerpo necesita calcio, es una realidad, pero también lo es que, para asimilarlo, requiere de otras sustancias como el magnesio, el cual es escaso en la leche y muy alto en los vegetales verdes.
Razones para no tomar leche

BURKE/TRIOLO PRODUCTIONS/STOCKBYTE/THINKSTOCK
1# Alimentación de las vacas

Las vacas de hoy en día, en su gran mayoría, están hormonadas y llenas de antibióticos, subsisten en diminutos espacios comiendo cualquier otra cosa menos pasto y por si fuera poco, gracias a ello, la leche que luego consumimos aumenta un tipo de componente en la insulina de nuestro cuerpo, el factor-1 (IGF-1), que produce cáncer.
2# Mucosidad

Si tienes niños, quizá te haya pasado que al llevarlo al médico con una afección respiratoria o resfriado con mocos te haya dicho que suspendieras el consumo de leche por unos días. Bien, los profesionales de la salud saben de qué se trata, por eso lo indican dentro del tratamiento. A mayor ingesta de leche, mayor mucosidad y congestión.
3# Alergias

Según la revista Israelí de Ciencias Médicas, lácteos y derivados podrían ser los causantes en el desarrollo de diferentes alergias, incluyendo otras afecciones como migrañas, trastornos del sueño y asma.
4# Enfermedades de huesos y articulaciones

Está demostrado que nada tiene que ver su prevención con el consumo de leche; en países como Estados Unidos, 30 millones de mujeres padecen osteoporosis o enfermedades de articulaciones habiendo consumido leche de forma diaria. La pérdida de hueso se debe al exceso de proteínas de origen animal y no solo al déficit de calcio como se cree.

MONIA33/ISTOCK/THINKSTOCK
5# Posible intolerancia a la lactosa

Hay personas que son intolerantes y no lo saben; si consumes leche y sufres de:
Gases y flatulencias
Hinchazón abdominal
Calambres
Problemas digestivos

Puede que la lactosa de la leche te esté causando estos problemas.
6# Somos diferentes

Si observamos a la naturaleza, nos daremos cuenta que somos la única especie que toma leche de otra; no existe ningún otro ser vivo que luego de ser destetado por su madre tome leche de otra especie. Por eso, ¿será bueno consumir leche?

¿Qué otras razones para dejar de tomar leche puedes aportar? ¡Compártelas con nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario