martes, 24 de septiembre de 2013

La energía solar será más barata que la fósil dentro de unos tres o cinco años

Por. diarioecologia

La producción electrica con paneles será más barata que la fósil en un periodo dentro de tres y cinco años, mientras que actualmente ya es mas barata la producción de energia solar que la energia nuclear y todo esto gracias a a las innovaciones tecnológicas en este sector.

La clave reside en el coste del panel solar que ha de ser de 15 céntimos de dólar el Kilovatio/Hora. Ya que teniendo en cuenta que se paga entre 6.1 céntimos hasta 18.1 céntimos por la electricidad en Estados Unidos, a ese precio ya habría un mercado objetivo. General Elecetric ya anunció en Abril que había conseguido mejorar la calidad tecnológica de un panel solar en un 12.8%. Mejorando eficacia o la cantidad de luz convertido a electricidad.

Además los costes han bajado un 20% en las materias primas necesarias para producir células fotovoltaicas lo que incentiva aun más su uso.

Un Smart Grid a nivel nacional consiste en implementar medidores de próxima generación en empresas y viviendas, estas aplicaciones ajustarían la energía utilizada cuando los precios cambiasen y un software avanzado controlaría los flujos eléctricos.

GE planea implementar un Nucleus que es un dispositivo que permitirá a los consumidores mantener un seguimiento del consumo eléctrico de sus casa con su ordenador o móvil.

A partir de 2013, General Electric construirá paneles solares de capa fina, que se fabricarán en una planta que tiene previsto abrir en poco menos de dos años. La compañía anunció el mes pasado que la fábrica tendrá cerca de 400 empleados y elaborará paneles suficientes cada año para dar electricidad a unas 80.000 viviendas.

Mejorar la eficiencia o la cantidad de luz solar convertida en electricidad ayudaría a reducir los costes sin tener que depender de las subvenciones.

Las instalaciones de paneles solares podrían incrementarse hasta un 50% en 2011, según cálculos de Bloomberg New Energy Finance, compañía de investigación con sede en Londres. A su juicio, la energía solar es, hoy en día, más viable que los combustibles fósiles en la red eléctrica de regiones muy soleadas de California, Italia o Turquía.

La mayoría de los paneles solares utilizan células fotovoltaicas de silicio que transforman la luz solar en electricidad. First Solar es el mayor productor mundial de paneles de capa fina, con 2.600 millones en ingresos anuales.

Compañías chinas como JA Solar Holdings o Yingli Green Energy Holding están construyendo paneles solares más económicos, dotados de una mejor tecnología y mediante procesos de fabricación más eficientes. Esto ayuda a que la energía solar sea cada vez más económica en muchos lugares, por lo que su competencia con el carbón será mayor en los próximos años,

No hay comentarios:

Publicar un comentario