viernes, 20 de septiembre de 2013

Semillas milagrosas y arena para producir agua limpia y barata

Por: creadess



La falta de acceso a agua potable y limpia es un gran problema para muchas personas en el mundo, y su único recurso es tomar el agua que tienen a mano, la cual suele estar contaminada y sucia. Uno de los grandes problemas en el suministro de agua potable a las comunidades es el costo de la tecnología para hacerlo, pero un nuevo método para purificar el agua usando sólo arena y semillas de árboles podría ser la respuesta al agua potable barata y sostenible.

Investigadores de la Universidad Estatal de Pennsylvania sabían que estudios anteriores mostraron que una sustancia de las semillas Moringa oleífera , llamado el árbol milagroso eran capaz de limpiar el agua, pero que los procesos utilizados en esos estudios eran demasiado costosos o inviables para la producción de agua potable. El equipo se propuso desarrollar una manera menos costosa y más sencilla de usar las semillas del árbol milagroso para purificar y limpiar el agua y así obtener agua potable de una forma sostenible.

El estudio en cuestión encontró que mediante el uso de un extracto de la semilla de Moringa (que contiene la proteína cargada positivamente) que se unen a los sedimentos y matan los microorganismos, en conjunción con arena cargada negativamente, fueron capaces de producir agua potable y almacenable sin tecnología costosa o complicada.

El compuesto resultante fue nombrado como la "F-arena", demostraron su eficacia en la captura de bacterias adultas E. coli criadas en el laboratorio, a las cuales el compuesto fue capaz de dañar sus membranas (matando así a las mismas). La F-arena también fue capaz de eliminar los sedimentos de las muestras de agua. Los resultados abren la posibilidad de que la F-arena pueda proporcionar un procedimiento sencillo, a nivel local y sostenible para la producción de agua potable apta para almacenamiento. "- Stephanie B. Velegol, Ph.D., autor principal

El árbol milagroso, Moringa oleífera, ya se cultiva para producir biocombustibles, alimentos y medicinas en algunas regiones ecuatoriales, por lo que este método de purificación también podría hacer que los recursos naturales sea mucho más útil.




Agua potable sostenible y de bajo costo utilizando sólo las semillas y la arena? Suena como una formula ganadora. Con más de mil millones de personas que carecen de acceso regular al agua potable, este nuevo método podría ser un salvavidas para muchos de nuestros conciudadanos mundiales. Aquí está la esperanza que va más allá de la etapa de estudio, que sera ampliado para su aplicación en el mundo real.

http://ecocosas.com/noticias/semillas-milagrosas-y-arena/

No hay comentarios:

Publicar un comentario