jueves, 19 de septiembre de 2013

Derretimiento del Ártico crea una nueva ruta marítima

Por: veoverde



El cambio climático se ha convertido en un aliado de las grandes empresas chinas.

Que el hielo de los polos se está derritiendo no es algo nuevo, pero aún hay gente que no lo cree, que son puros inventos de organizaciones como Greenpeace. Sin embargo, hoy, hasta los grandes empresarios se han dado cuenta de que los polos se están derritiendo, pero claro, ellos están contento, porque se ahorran combustible y esfuerzo en cruzar de lado a lado del polo.

El fenómeno de deshielo en el Ártico abre la posibilidad de una nueva ruta marítima entre oriente y occidente. El cambio climático se ha convertido en un aliado para las grandes empresas chinas, ya que sus barcos ahora tardan mucho menos en cruzar para llevar sus productos a otros países y continentes. Se ahorran 7.000 kilómetros y evita el potencial cuello de botella de inestabilidad política que es el canal de Suez.

Lamentablemente, es el dinero el que mueve al hombre, y las ansias de riquezas del humano son más grandes que su preocupación por vivir en paz y armonía con el mundo que lo sostiene, por lo menos es la mentalidad de muchos empresarios que, en vez de intentar detener el deshielo de los polos, se encargan de aprovecharse y alegrarse de ello.

Hoy por hoy, la ruta marítima que cruza los polos está navegable solamente por 4 meses, sin embargo, se espera que para el 2030, la ruta ya esté totalmente activa. Una triste noticia para nuestra querida madre Tierra, que además de no cuidarla, ahora muchos humanos se alegran de su desgracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario