lunes, 30 de septiembre de 2013

La cafeína es tan peligroso que debe ser regulado como el alcohol y los cigarrillos, advierte destacado experto

Por ANNA HODGEKISS

Dr. Jack James afirma que el estimulante está causando "muertes prematuras"

Dice que se está subestimando su "letal", ya que es ampliamente considerado inocuo
Pero la cafeína se encuentra en muchos alimentos cotidianos, bebidas, medicamentos y artículos de higiene, lo que significa que somos sin saberlo consume o se expone a más de lo que pensamos



La cafeína está causando "muertes prematuras" y se está subestimando su "letal", un experto ha advertido

La cafeína es tan peligroso y se consume en cantidades tan altas que ahora debe ser regulada, una de las principales reivindicaciones de los expertos.

Dr. Jack James dice que el estímulo está causando "muertes prematuras" y que se está subestimando su "letal".

Dr James, editor en jefe de la Revista de Investigación de cafeína, y jefe del departamento de psicología en la Universidad de Reykjavik, Islandia, dice que le preocupa que la sustancia es cada vez más añadido a los productos, como las bebidas energéticas, bebidas alcohólicas y medicamentos.

Como resultado, muchos de nosotros estamos sin saberlo, consumen mucho más de lo que pensamos - con preocupantes implicaciones para nuestra salud y la sociedad en su conjunto.

Dr James cree que los riesgos de la cafeína representa para nuestra salud son tan grandes que los productos que lo contienen deben ser gravados y restringidos como los cigarrillos y el alcohol. Las ventas a los niños en particular, deben ser restringidos.

Dice que así como el té y el café, la cafeína se encuentra en las bebidas gaseosas, bebidas energéticas, agua mineral, bebidas alcohólicas (como Tia Maria), galletas, chicles, yogur y leche saborizada.

También se encuentra comúnmente en los remedios para el resfriado y la gripe, las píldoras de pérdida de peso, pastillas de menta, cosméticos, jabones e incluso las medias para ayudar a adelgazar.

Aún más preocupante, dice que la cafeína también se utiliza con frecuencia como un diluyente (agente de corte) de drogas ilícitas.

Señala que, si bien algunos países de Europa y Escandinavia han comenzado a tomar medidas reglamentarias, incluidas las restricciones de venta y etiquetado de los productos, la mayoría de los países, incluyendo el Reino Unido y los EE.UU. tienen un "vacío normativo".

En su editorial provocativa 'Muerte por cafeína: ¿Cuántas muertes relacionados con la cafeína y cuasi accidentes debe existir antes de que regulamos ", sostiene que la tendencia de los niños derribo bebidas energéticas está exacerbando el problema.

Él dice que con el fin de poner de relieve los riesgos de la cafeína, los productos deben estar etiquetados con la cantidad que contienen y las ventas a los niños en particular, deben ser restringidos.


Cafeína: La Tabla muestra una gran variedad de bebidas con el fin de contenido de cafeína y su relación con las dietas


Anunció la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. el año pasado que está investigando informes de cinco muertes están relacionadas con las bebidas Monster Energy. La compañía ha negado cualquier vínculo.


Y en 2009, un padre de Bolton, dijo que su 11-años de edad, hijo se ahorcó después de las bebidas energéticas cambian su comportamiento. Lee Johns dijo que su hijo Tyler era un niño feliz y despreocupado hasta que empezó a tragar la bebida para sentirse adulto.

Tyler pasó de prosperar en la escuela e impresionar a los vecinos con su buen comportamiento para llegar a ser "hiper y perjudicial" en los meses previos a su muerte el año pasado.


Una bebida de cafeína de un litro yacía cerca del cuerpo de Tyler cuando su madre lo encontró colgado en su dormitorio.


El Dr. James le preocupa que los jóvenes deportistas que consumen mucha cafeína están poniendo su corazón bajo una gran tensión también.


Añade que aunque la cafeína ha sido ampliamente considerado como inofensivo, 'la conciencia es cada vez mayor que su consumo se asocia con un daño sustancial, incluso con desenlace fatal y casi-accidentes mortales.

Él dice que la cafeína fue nombrado como un factor que contribuye en 6.309 casos que el sistema de datos de American National Poison fue notificado en 2011.





Lethal: Dr Jack James (izquierda) dice que la cafeína está causando "muertes prematuras". En 2009, 11 años de edad, Tyler Johns (derecha) fue encontrado ahorcado después de las bebidas energéticas derribo


Y el número anual de visitas a las salas de emergencia en los EE.UU. asociados con las bebidas energéticas aumentó un 36 por ciento a 20.000 en el 2011 en comparación con el año anterior, según un informe publicado por el Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental.


En sólo un año, la sustancia mató a cuatro personas en Suecia, añade el Dr. James.


Él dice que la cafeína - en forma de bebidas energéticas - también contrarresta los efectos sedantes del alcohol y anima a la gente a beber más.

Además, hay una "creciente evidencia" que indica que en comparación con alcohol solo, la adición de cafeína aumenta el riesgo de tener relaciones sexuales sin protección, experimentar o cometer asalto sexual, el alcohol al volante y ser violento.


También hay evidencia de que los niños que consumen cafeína son más propensos a usar alcohol, drogas y el humo en el futuro

También hay evidencia de que el consumo de cafeína en niños también puede hacerlos más propensos a usar alcohol, las drogas y el humo en el futuro.

De acuerdo con la Food Standards Agency, no hay límite diario recomendado en la cafeína debido a la cantidad personas pueden tolerar varía enormemente dependiendo de un número de factores, tales como la edad, el peso y el consumo medio de la cafeína.

Un estudio realizado por el gobierno de la agencia reguladora de Salud de Canadá concluyó que la persona promedio puede tener un máximo de 400 mg de cafeína al día sin experimentar afectos negativos, como la ansiedad o los problemas cardíacos.

De hecho, podemos llegar a ser utilizado para la cafeína en el tiempo. La única excepción es para las mujeres embarazadas, a las que se recomienda consumir no más de 200 mg de cafeína al día, ya que puede tener efectos adversos sobre el peso al nacer y el resultado del embarazo.

Los niños deben tener no más de 75 mg.

Un 8 oz lata de Monster Energy tiene 92 mg, mientras que un 8 oz Red Bull se tiene 83 mg. Una botella de Coca-Cola contiene 58 mg de cafeína, mientras que una taza de 8 oz de café descafeinado tiene el chocolate caliente y 5mg ha 9 mg.

Intoxicación por cafeína es reconocida por la Organización Mundial de la Salud como un problema de salud. Los síntomas incluyen nerviosismo, ansiedad, inquietud, insomnio, malestar estomacal, temblores y pulso acelerado.


Dos factores desencadenantes conocidos del ritmo cardiaco enfermedad taquicardia supraventricular (TSV) son la cafeína y el alcohol, por lo que el riesgo aumenta si se toman al mismo tiempo. TSV puede hacer que su corazón lata muy rápido - hasta 160 latidos por minuto.

El resultado puede ser palpitaciones terribles, dolor de pecho, mareos y sensación de aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario