lunes, 23 de septiembre de 2013

Prohíben venta por internet de especies silvestres en Venezuela

by: masverde



Las autoridades prohibieron la difusión de anuncios relacionados con la venta de especies de la fauna y flora silvestre a través de Internet, en una medida que responde a la protección del entorno, informaron fuentes oficiales.

Según el Ministerio Público, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) indicará a proveedores de medios electrónicos abstenerse de difundir ofertas, promociones, ventas y cualquier tipo de comercialización de esta clase.



Asimismo, la instancia judicial acordó que Conatel debe indicar la necesidad de establecer mecanismos tecnológicos que les permita revisar y censurar aquellos enlaces que promuevan lo antes referido.

De esta manera, la institución restringirá o bloqueará el acceso a contenidos o sitios web cuyo servidor se encuentre en el territorio nacional, en los cuales se incentive la citada acción.

Para abarcar otras áreas, el Tribunal notificará a las empresas de encomienda que en los centros de recepción de envíos, se abstengan de realizar traslados en sus rutas áreas y terrestres a escala nacional e internacional de especies de la fauna y flora silvestre, sus partes, derivados o productos.

Fuente: Prensa Latina, Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario