viernes, 13 de septiembre de 2013

10 juguetes hechos con materiales reciclados

Por manzana El 17 de agosto de 2012

Ya vimos todo lo que podíamos por nuestros peques con cajas de cartón en: 25 formas de reciclar cajas de cartón para que tus hijos se diviertan, luego aprendimos como hacer pinturas y plastilina en casa con materiales naturales y no tóxicos en: Como hacer pintura y plastilina para niños, hoy les traigo un selección de juguetes con botellas, cajas de huevos y otros materiales para que continuemos incentivando la conciencia ecológica de los mas pequeños, y reciclemos, jugando en casa.
La flauta mágica



Una gran idea, los niños adoran las pajitas, sorbetes, cañas como les llamemos en caso, esta flauta o quena es muy divertida, y por si os animais, les dejo el link con las instrucciones detalladas esta en inglés pero se entiende: instrucciones.
Depredadores con pinzas



Con las pinzas de ropa y algo de papel y cola (recordad que la cola puede hacerse en casa con elementos naturales como vimos en: Pegamento casero y ecológico, la técnica es simple se dibuja en una hoja de papel los animales y se pega a la pinza, viendo la foto creo que se entiende bien.
Marcadores de libros



Marcadores de libros o títeres con palitos de helado o baja lenguas de la visita al pediatra, es fácil solo tratemos de ser creativos.
Mariquitas con cajas de huevos



Simpáticas no?? son una poco mas difíciles de hacer, pero no imposibles, les dejo las instrucciones, que otra vez son en inglés, instrucciones.
Barco con botellas PET



El baño es un momento ideal para jugar, los peques disfrutan mucho de este momento así que este invento ayudara a pasar un momento mágico en la bañera, recordemos que jugar es una actividad tan importante para el desarrollo del niño como la que más.
Genial pista de obstáculos

Esta genial pista de obstáculos es muy divertida y fácil de hacer, seguro que disfrutan haciéndola y jugando con ella.
Pinceles de pintura transformados en superhéroes



Con un poco de pintura, tela y cinta de papel para hacer los brazos, son relativamente fáciles de hacer.
Coches de formula 1 con cartón de rollos



Un sorbete, 4 tapas plásticas y un poco de pintura y listo ya podemos armar toda la parrilla para montar nuestro propio circuito de formula uno.



Hermosos dragones, geckos o lagartijas hechos simplemente con cartón e hilo de colores.



Los corchos, sirven para mucho aquí se aprovecha su flotabilidad, también quien no hizo un maquillaje de guerra con un corcho quemado, son geniales.

Las ultimas ideas son del Mini Taller d'Art donde hay muchas más ideas les dejo su pagina de Facebook para que le den un vistaso: Mini Taller d'Art

Disfruten de estas ideas, y hagan mas que jugar es importante y hacerlo reciclando mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario