lunes, 30 de septiembre de 2013

Tylenol una vez al mes aumenta el riesgo de asma de un niño 540%

Por: thehealthyhomeeconomist

asma

La gran mayoría de los bebés se les da Tylenol (acetaminofeno) dentro de los primeros seis meses de vida. Se la ve a la medicina para los padres modernos siempre malestar o fiebre huelgas incluso niños muy pequeños y su uso se recomienda con frecuencia por muchos pediatras.

Ahora, un importante estudio de más de 20.000 niños sugiere que la administración de este medicamento popular, incluso con tan poca frecuencia como una vez al año podría tener un efecto en la salud permanente y potencialmente mortal.

Investigadores de la Universidad de A Coruña en España pidieron a los padres de 10.371 niños de 6-7 y 10.372 adolescentes de 13 a 14 años si sus hijos tenían asma y la frecuencia con que se les había dado paracetamol en el año anterior, y cuando eran bebés.



Los niños en el grupo de edad más joven que había recibido el medicamento sólo una vez por año fueron un 70% mayor riesgo de asma, mientras que los que recibieron Tylenol una vez al mes o más eran escandalosamente 540% más probabilidades de tener asma.

El estudio, publicado en el European Journal of Public Health , también encontró que los niños que no tenían ni siquiera una sola dosis de Tylenol antes de cumplir un año tenían un riesgo 60% de desarrollar asma.

En el grupo de edad mayor de 13 y 14 años de edad, el asma fue del 40 por ciento más probabilidades si habían tomado paracetamol en los 12 meses anteriores. Los jóvenes adolescentes fueron 250% más en riesgo si se lo llevaron una vez al mes.

Los investigadores especulan que Tylenol, denominado paracetamol en el Reino Unido, puede reducir un potente antioxidante llamado glutatión en los pulmones y la sangre, lo que resulta en daños en el tejido pulmonar. El glutatión es producido por el cuerpo (que es una combinación de tres aminoácidos: cisteína, glicina y glutamina) y se conoce como la "madre" de todos los antioxidantes por el Dr. Mark Hyman MD.

Aunque el uso de Tylenol está fuertemente asociada con un aumento significativo en el asma y es mayor cuanto más a menudo se toma el medicamento el efecto, ninguna relación de causalidad se ha establecido aún mediante ensayos controlados aleatorios. ¿Esto significa que los resultados de este gran estudio deben ser despedidos y los padres deben seguir favoreciendo el uso de los populares medicamentos de venta libre para la fiebre y el dolor?

No tan rápido.

Sin duda, sería el planteamiento prudente y cauteloso de los padres para investigar alternativas para Tylenol mientras se realiza la investigación de seguimiento adicional.

Las tasas de asma han ido en aumento desde hace décadas en el mismo uso Tylenol tiempo se hizo más generalizado. La posible relación no puede ni debe ser ignorada.

Examen de 20.000 niños establecen un fuerte riesgo, asociativa debe ser tomado en serio y la desestimación de la investigación por parte de algunos médicos es irresponsable, dada la gravedad y la vida que altera el resultado de un diagnóstico de asma.

"Todos los síntomas de asma analizados aumentó significativamente con el consumo de paracetamol," escribieron los investigadores.
Otras enfermedades autoinmunes también mayor en los niños que consumen Tylenol

El enlace asociativo es incluso más fuerte cuando se considera que otra enfermedad autoinmune también es más frecuente con el uso de Tylenol haciendo que la probabilidad de causalidad inversa mucho menos probable. Causalidad inversa significaría que los niños con asma son simplemente más propensos a recoger la tos y los resfriados que requieren analgésicos.

Por ejemplo, el estudio español también llegó a la conclusión de que la prevalencia del eczema en los niños aumentó dramáticamente la mayor frecuencia se utiliza Tylenol.

Además, los científicos de Nueva Zelanda encontró en 2010 que el uso de Tylenol antes de la edad de 15 meses se asoció con un mayor riesgo de que los niños que tienen alergias a la edad de seis años.

También en 2010, otro gran estudio de 11.000 niños llevados a cabo por el Colegio Imperial de Londres, demostró que el tomar Tylenol en los primeros seis meses de vida se asoció con una mayor prevalencia de asma y sibilancias.

Antes de que en 2009, los investigadores del Instituto de Vancouver Coastal Health Research in Canada encontraron un mayor riesgo de asma en adultos y niños a través de un meta-análisis de la investigación existente .

En caso de conocedores y los padres conscientes de la salud esperar un rato hasta que se establezca la posible relación causal?

Definitivamente no!

Con tales vínculos asociativos repetitivas y significativas firmemente establecidas, teniendo que Tylenol para niños y arrojando a la basura sería un paso de acción muy constructiva. No hay absolutamente ninguna razón para utilizar este producto en la crianza de los niños de todos modos. Personalmente nunca he poseído una botella de Tylenol para niños y mucho menos utilizado que en cualquier momento en los últimos 15 años desde mi primer hijo nació. Hay un montón de otras opciones no tóxicas para tratar la fiebre y el dolor de nuestros pequeños!

Otro paso de la acción constructiva? Encontrar una granja basada en pastos locales de calidad y tener a sus hijos beben leche pasteurizada grassfed. The Journal of Allergy and Clinical Immunology informó en agosto de 2011 que los niños que bebieron leche cruda tenían un menor riesgo de desarrollar asma en un 41%. Estos mismos niños tenían una reducción de casi 50% en la fiebre del heno, así incluso cuando se consideraron otros factores pertinentes.

Sarah, The Economist hogar saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario