lunes, 16 de septiembre de 2013

Proteger el 17% de la Superficie Terrestre Podría Proteger a Las Especies Vegetales y Animales

por SANTIA

En la Convención sobre la Diversidad Biológicaen el 2010, se planteó como objetivo proteger y mantener intactas el 60% de las especies vegetales del planeta y a las especies animales.

Lograrlo no es una tarea fácil y se necesita un plan bien elaborado y que se lleve a cabo estrictamente.

Un grupo de científicos de las universidades de Duke y Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, y en colaboración con Microsoft Research, crearon unos algoritmos computacionales para identificar pequeñas regiones del mundo que puedan contener el mayor número de plantas.

Según los científicos la respuesta podría estar en proteger el 17% de la superficie terrestre pero identificando lugares estratégicos.





Según Stuart L. Pimm, (profesor de Ecología Conservacional en la Escuela deMedio Ambiente, Nicholas de Duke) para lograr esos objetivos lo que tiene que hacer es proteger mas tierras en promedio de lo que actualmente se hace y darle especial cuidado a lugares claves como Madagascar, Nueva Guinea y Ecuador.

El estudio identifica las regiones de importancia, cuando se identifican se deben de tomar decisiones muy estrictas y tácticas locales dentro de las regiones para asegurar una mayor conservación de la zona.

Hay partes del mundo como América Central, el Caribe, el norte de los Andes y regiones de África y Asia, donde existen una alta concentración de especies endémicas, que son aquellas que sólo se encuentran en esa zona, es importante identificarlas y protegerlas ya que las especies de pequeños rangos geográficos están en un riesgo mucho mayor de extinguirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario