lunes, 7 de octubre de 2013

LA DIETA ALCALINA, más que dieta hábitos alimenticios constantes



(Imagen:blog.alkalinecare.com)

La dieta alcalina es aquella que a través de un equilibrio ácido/ alcalino de nuestro cuerpo, eleva el nivel de energía, y nos ayuda a evitar una serie de problemas de salud. Además es la dieta nutritiva y perfecta para bajar o mantener el peso ideal de nuestro cuerpo.
Nuestro organismo posee un pH 7.0 (medida de acidez o alcalinidad) , en este caso es un ph alcalino. Ante diversas reacciones tales como el stress, las inflamaciones o el consumo de alimentos con alto contenido de grasa o acidez, el cuerpo intenta mantener el equilibrio, ajustar el pH y lograr que todos los mecanismos funcionen de manera óptima.
La dieta alcalina se basa en consumir un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de alimentos ácidos, de esta manera eliminamos de nuestra dieta alimentos procesados, las proteínas animales, el azúcar y la cafeína y equilibrariamos nuestros minerales alcalinos como el sodio, potasio, magnesio y calcio.
Las hortalizas y las frutas constituyen la mayor parte de la lista de alimentos alcalinos sobre todo las verduras de color verde como los espárragos (excepto los de punta blanca), brócolis, alcachofas, coles, rábanos, guisantes, puerros y otras . También tenemos frutas alcalinas como los mangos, papayas, limones, pomelos, melones ,etc.Pero además de las frutas y verduras , existen bebidas y tragos alcalinos como el té de hierbas, bebidas verdes, jugos de vegetales frescos, leche de almendras y agua de limón y aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario