jueves, 20 de junio de 2013

Confirmado!. El calentamiento oceánico ha sido provocado la actividad del hombre

(NCYT) Una nueva investigación realizada por un equipo de expertos de Estados Unidos, Japón y Australia confirma que el calentamiento marítimo observado en estos últimos 50 años concuerda con los modelos climáticos sólo si esos modelos incluyen el efecto del aumento conocido de la concentración de los gases de efecto invernadero durante el siglo XX.

Aunque éste no es el primer estudio para identificar una influencia humana en el calentamiento observado del mar, sí es el primero en proporcionar un examen en profundidad de cómo las incertidumbres en las observaciones y en los modelos afectan a la conclusión de que los humanos somos los principales responsables.

Aunque el equipo de Peter Gleckler, climatólogo en el Laboratorio Nacional estadounidense Lawrence Livermore, ubicado en Livermore, California, realizó una serie de pruebas para tener una medida del impacto de varias incertidumbres, los investigadores no encontraron ninguna evidencia de que el calentamiento simultáneo de las capas superiores de los océanos pueda ser explicado basándose exclusivamente en la variabilidad natural del clima: Los humanos hemos desempeñado un papel dominante.

Los humanos, asi en general, no somos los responsables. Los responsables son los modelos socioeconomicos consumistas y los politicos irresponsables y vendidos a los intereses economicos que generan, en su afan de riqueza y poder, la contaminacion del medio ambiente con las masivas emanaciones de gases de efecto invernadero, entre ellas C02 y N02. Cierto es que no solamente la actividad economica humana es la principal causante de la contaminacion con estos gases y otros menos importantes; pero de lo que si podemos estar seguros es que la participacion humana en este proceso ocupa un lugar bien significativo. Son esos mismos personajes los que tratan, a traves de los medios, de desvirtuar y hasta ridiculizar los resultados de investigaciones cientificas serias y responsables, como esta que nos ocupa, cuyos resultados consideran, amenazan su estabilidad economica y politica. Sencillamente, no estan dispuestos a sacrificar sus millonarias ganancias; renunciar a continuar aumentando sus disparatados y multi-millonarios capitales en aras de salvar el planeta, a mediano o largo plazo, de una nueva extincion. Culpables nosotros? Por supuesto que no!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario