jueves, 20 de junio de 2013

Impresionante!. Estudiante africano construye una radio con basura



Por: diarioecologia


kelvin-doe-diarioecologia

Hay mentes privilegiadas en todo el mundo, pero algunas tienen más mérito que otras. Como es el caso de Doe Kelvin. El adolescente de Sierra Leona que ha construido una estación de radio de manera autodidacta y usando los materiales que iba encontrando por la ciudad.

“Ese cable lo encontré en la basura”, explica el joven de 15 años, la mentalidad de Kelvin va más allá de la fama. “Si en nuestra comunidad tenemos una estación de radio, los vecinos podrán debatir sobre cuestiones que les afectan”, explicó. Con los inventos que desarrolla quiere mejorar los problemas que su propia familia sufre: “Mi próximo invento será un molino de viento”.

Ante semejante despliegue de ingenio, el MIT (el instituto científico-tecnológico más famoso del mundo) ha invitado a Kelvin a pasar tres semanas en sus instalaciones. “Es una gran oportunidad para mi”, comentó.
“Lo que más va a echar de menos es tener acceso a todos lo materiales”, ha dicho su tutor David Crowdrise. Pero tras unos días a miles de kilómetros de su casa, Kelvin ha reconocido que echa de menos Sierra Leona. Y por cierto, el chico no ha dudado en poner alguna queja: “No me gusta la comida de EEUU”.
Kelvin o ‘DJ Focus’ como le conocen en su barrio, ha sido descubierto por el programa ‘Thnkr’. En éste vídeo puedes ver la entrevista completa que le han hecho:

No hay comentarios:

Publicar un comentario