Durante la sesión de cabildo en Tangancícuaro, se aprobó por mayoría de votos la ley que prohíbe estos aspectos; es la primera localidad en la entidad en abolir esta práctica.
Michoacán de Ocampo • Tangancícuaro, se convirtió en el primer municipio de Michoacán que prohíbe la realización de corridas de toros y la instalación de circos con animales.
De igual forma, explicó en ésta iniciativa será presentada en otros municipios: “hemos estado en pláticas con regidores, quienes en próximas fechas presentarán la propuesta de ley ante sus respectivos cabildos para conseguir el mismo objetivo en todo Michoacán”, dijo Coria.
Dicha ley prohíbe de manera total y absoluta la organización y celebración de eventos de tauromaquia, tales como: corridas, novilladas, vaquilladas, becerradas, así como del establecimiento o funcionamiento temporal o permanente de espectáculos circenses con animales, ya sean artísticos, de espectáculos, de exhibición o en cualquier otro en el que se ofrezcan como atractivo principal o secundario.
Por su parte, el líder estatal del PVEM, Jonathan Sanata recordó que el 70 por ciento de los mexicanos está en contra de las corridas de toros y que la ciudadanía no ha dejado de manifestarse en contra de este tipo de eventos, por lo cual pidió a los legisladores sensibilizarse en este tema y no hacer oídos sordos ante esta petición ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario