viernes, 21 de junio de 2013

Rediseñan casa de 1930 al estilo verde en Polonia

Por: veoverde



Un grupo de arquitectos pusieron un oasis de vegetación a una antigua casa.

Un grupo de arquitectos de Polonia de la firma  Zalewski asumió el reto de rediseñar de forma moderna una casa familiar urbana de 1930. Su idea fue una actualización verde. Ahora, la casa de ladrillo está cubierta con un oasis de vegetación exuberante y el techo está oculto con un velo de espeso follaje.  Esta casa es un punto de referencia local, y sirve como modelo moderno para los apartamentos históricos de la zona.
Los arquitectos decidieron construir verticalmente,  cambiando la forma del techo de pico tradicional de la casa de ladrillo. Luego de eliminar el techo, se hizo una construcción haciendo que la casa quedara de forma rectangular. El primer piso se divide en las áreas comunes de la sala de estar, comedor, habitaciones y áreas de juego. Los dormitorios de la familia todos fueron reubicados en el segundo piso, donde la privacidad es la clave, y las nuevas áreas verdes son realmente acogedoras.
La firma también ha activado el espacio de la azotea, que ahora es plana gracias al rediseño. Una gruesa capa de arbustos de hoja línea dan privacidad a la terraza al aire libre. La Casa urbana D trae espacio verde muy necesario para una vivienda unifamiliar en el centro de una zona urbana.
casa verde
Links

No hay comentarios:

Publicar un comentario