viernes, 6 de septiembre de 2013

Cuidado con las Carnes y las Grasas

pOR: tARINGA



Un estudio realizado por la Universidad de Yale reveló en 2001 que el consumo de carne y grasas animales puede aumentar el riesgo de tener cáncer en el estómago y el esófago.


El equipo de investigadores encabezado por la doctora Susan T Mayne, estudió los casos de más de 1700 pacientes en las ciudades de Connecticut, Nueva Jersey y el estado de Washington, y se encontró además que el consumo de ciertos vegetales puede reducir los riesgos de producir tumores gástricos y de esófago. La relación entre el aumento en el riesgo de desarrollar cáncer y el consumo de carnes y grasas animales ya había sido indicado por otros estudios; lo novedoso de este estudio está en la relación inversa entre el consumo de algunos vegetales y el desarrollo de tumores malignos.





La investigación sostiene que "las tasas de incidencia de adenocarcinomas del esófago y el estómago han aumentado rápidamente" en años recientes". "Examinamos la ingestión de nutrientes como un factor de riesgo de cáncer del esófago y el estómago en un estudio de control de casos", indicaron los investigadores, que compararon las dietas de 1,095 personas con cáncer de estómago y las de 687 personas sin ese tipo de tumor.

Por una parte, los estudiosos encontraron "una asociación significativa entre la grasa de origen animal en la dieta y el adenocarcinoma de esófago, y de los nitratos en la dieta y el cáncer gástrico. Y por la otra, afirman, comprobaron una relación significativa entre la reducción de los riesgos de esos tipos de cáncer y la presencia de beta caroteno, folatos y las vitaminas C y B6, que proceden de alimentos vegetales. "El suplemento de vitamina C apareció asociado con un riesgo significativamente menor de cáncer gástrico", indicó uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario