Una de esas empresas es NBD Nano que anunció el desarrollo de una botella, que en términos sencillos, se llena de agua sola.
Cómo funciona?
La naturaleza se ha adaptado de forma considerable a aquellas regiones en donde la presencia de agua es mínima. Uno de los mejores ejemplos es el escarabajo de Namib, que obtiene agua del aire gracias a la condensación.
Si un escarabajo puede hacerlo, Deckard Sorensen, cofundador de NBD Nano, llegó a la conclusión de que es posible replicar el proceso, y aplicarlo en una botella. Básicamente, la superficie de la botella está cubierta con capas hidrófilas e hidrófobas, y utiliza un pequeño ventilador para hacer circular el aire. El proceso eventualmente lleva a la condensación, provocando que la botella se llene de agua sola. Como podrán imaginar, esto requiere de una fuente de energía externa, pero el consumo no sería tan alto, ya que con una celda solar y una batería recargable sería suficiente. El potencial para esta tecnología es interesante, porque de acuerdo a las palabras de Sorensen, hay cerca de 11.340 billones (de los nuestros) de litros de agua en el aire.
Via: El muy recomendado blog neoteo
No hay comentarios:
Publicar un comentario