lunes, 22 de abril de 2013

Jesús no hubiera podido caminar sobre el agua en nuestros tiempos...porque es PRIVADA

Excelente campaña nos hace tomar consciencia de lo que pasa en diversas partes del mundo donde el vital elemento ya no es un derecho sino un bien de consumo. ¡Prepárate para defenderla y recuperarla!
 KAREN HERMOSILLA HACE 6 DÍAS
Rodrigo Mundaca, un viejo amigo para nosotros, es  secretario del Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio Ambiente,MODATIMA. Es uno de los activistas más importantes del último tiempo y experto conocedor -ingeniero agrónomo y académico-  de la situación que no solo aqueja a su comunidad en Petorca, Región de Valparaíso, sino a todo Chile.
Nos explica que "El código de aguas del año 1969, formulado en el marco de la reforma agraria, señalaba que todas las aguas del territorio nacional, eran bienes nacionales de uso público y marcaba la indivisibilidad del agua y la tierra.
Sin embargo, el código de aguas formulado durante la Dictadura, 1981, sostenía que todas las aguas eran bienes nacionales de uso público,pero también bienes económicos, y en su segunda derivada se encargo de separar la propiedad del agua al dominio de la tierra, para dar origen al mercado del agua y por ende a su transformación en objeto de lucro".
Es así como un derecho como es el recurso hídrico fue transformado en mercancía dando origen a que recurrentemente diversos empresarios "se suban por el chorro" como sucede con la usurpación de aguas tanto en Petorca como en Molina, donde se secó el Radal Siete Tasas dado a que un empresario desvió el curso natural del Río Claro y peor aún con las empresas sanitarias que desde la administración Frei Ruiz Tagle, pasaron a manos de privados quienes inclusive entuban el recurso cuando emana desde la misma roca cordillerana para hacer centrales eléctricas de pasada como sucede con Alto Maipo por medio del acuerdo entre la generadora eléctrica Aes Gener y Aguas Andinas.
Una campaña bastante controvertida, pero muy significativa es la que llegó hasta nosotros de forma anónima y que viene a preparar el ambiente para que todos esteLUNES 22 DE ABRIL MARCHEMOS POR LA DEFENSA Y LA RECUPERACIÓN DEL AGUA. Es el redentor el que se ve privado en su libertad mesiánica de caminar sobre el agua porque es privada. ¡Eso le pasaría si hiciera efectiva su segunda venida!...O la primera, en fin, según sea su credo. Mira el video:
La cuestión es que en el Día de la Tierra, nombre que le damos al Tercer Planeta, caracterizado por poseer el vital elemento que nos da la vida, es importante que no solo en Chile sino que en todas partes de este hermoso hogar sobre explotado y un frágil momento a causa de un sistema económico que ha deformado nuestra consciencia, se entienda la importancia de su defensa y recuperación como un derecho para la biodiversidad y por supuesto para la sobrevivencia de la civilización humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario