martes, 30 de abril de 2013

Resaltan importancia de la lactancia materna para prevenir obesidad y alergias

Bertha Sola | Bienestar | Fecha: 2013-04-29 | Hora de creación: 18:17:05 | Ultima modificación: 18:17:05

Amor y leche materna, los mejores alimentos para un bebé
En el marco del XIV Congreso Nacional de Pediatría que se lleva cabo del 25 al 28 de abril de 2013 en Monterrey, Nuevo León, el Prof. Ferdinard Haschke, presidente de Nestlé Nutrition Institute con sede en Suiza, dictará la conferencia magistral: “Prevención de obesidad y alergia en niños. Beneficios en salud y económicos,” la cual plantea la importancia de la lactancia materna como una de las acciones de prevención para disminuir el constante crecimiento de ambos padecimientos en la población infantil.  
Actualmente, investigaciones clínicas indican que la prevalencia de obesidad infantil y las alergias afectan a más del 30% de la población en América Latina, causando padecimientos crónicos posteriores a partir de los 18 años de edad. La obesidad infantil se asocia de manera importante con la obesidad adulta y sus complicaciones, tales como diabetes tipo II y enfermedades cardiovasculares. Por su parte, la "marcha alérgica" durante la infancia, resulta en asma y enfermedades pulmonares obstructivas en adultos.  
El Prof. Haschke presidente de Nestlé Nutrition Institute, recalcó que la lactancia materna es la mejor y más económica estrategia de prevención de enfermedades alérgicas o atopias.  
La Confederación Nacional de Pediatría de México, A.C. y el Colegio de Pediatría de Nuevo León (CPNLAC), se han unido para llevar a cabo dos magnos eventos: el XIV Congreso Nacional de Pediatría CONAPEME y el XII Congreso Internacional de Pediatría del CPNLAC, que se llevarán a cabo en el Centro Internacional de Convenciones CINTERMEX, y en el que se espera la asistencia de más de 5 mil profesionales de la salud, entre los que destacan pediatras generales y especialistas, médicos, enfermeras, así como de médicos residentes y estudiantes interesados en conocer los avances y actualizar sus conocimientos en las diversas disciplinas pediátricas.  
Con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos entre científicos nacionales y del extranjero sobre temas de interés en nuestro país, Nestlé Nutrition Institute y el Fondo Nestlé para la Nutrición (FNN) apoyan este importante evento para la comunidad médica, además de invitar al Presidente de Nestlé Nutrition Institute, red mundial de líderes de opinión en salud, en la que de manera virtual y global, la comunidad médica y científica de México puede tener acceso a material y foros de discusión sobre los últimos acontecimientos y descubrimientos que a nivel mundial suceden, en tiempo real.
Nestlé, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, en línea con su filosofía de Creación de Valor Compartido, continuará con su compromiso de fomentar la educación médica continua en temas importantes para la salud y la nutrición infantil, contribuyendo con esto a evitar los padecimientos más comunes en los niños, a través de ofrecer la mejor calidad e innovación científica en sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario