lunes, 1 de abril de 2013

Revelan “artimañas” de la industria de los alimentos para hacer más adictiva la comida


El ganador del Pullitzer (2010) y periodista de The New York Times, Michael Moss, lanzó hace unas semanas el libro Salt Sugar Fat: How the Food Giants Hooked Us (‘Sal, azúcar y grasas: cómo los gigantes de la alimentación nos han enganchado’), donde deja al descubierto las artimañas utilizadas por los gigantes de la industria de los alimentos para hacer más adictiva la comida.
Tras realizar múltilples entrevistas a gerentes de las multinacionales alimentarias más famosas -tales como Coca-Cola, Kraft, Frito-Lay y Nestlé- y revisar varios estudios en sus 3 años de investigación, Moss mostró cómo las empresas están conscientes de que una determinada cantidad de azúcar, grasas y sal, causa casi tanta dependencia como la cocaína y en lugar de calmar el apetito, nos hace querer más. Es lo que él llama el “punto de la felicidad”, es decir, la proporción ideal de cada ingrediente para “enganchar” a los consumidores.
“Su procesamiento está pensado para lograr el vínculo perfecto entre el consumo de estos alimentos y la sensación de bienestar, al activar mecanismos cerebrales que nos hacen dependientes”, dice Moss.

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