martes, 16 de abril de 2013

El yoga, filosofía de vida


El yoga, filosofía de vida.  Significa “unión”, la unión de la conciencia con el Principio Absoluto, mediante el yoga se purifica  mente y cuerpo y ayuda a liberar las perturbaciones.
Trabaja el cuerpo físico, las glándulas endocrinas y los órganos internos conecta la mente consciente con la inconsciente, ayudándo  a mantenerse sano y encontrar la felicidad.
El yoga te ayuda a controlar los sentidos y emociones indeseables y  te pone en armonía con la Naturaleza, dando una dirección correcta a las energías. Una sesión de yoga, es una sucesión de ejercicios, y para cada ejercicio, se adopta  una postura, alguna con incorporación de movimientos.
Se controla  la respiración y se fija la mirada en un punto fijo, es entonces cuando se entra en un estado de meditación. Después del ejercicio, se realiza un periodo corto de relajación y se pasa al siguiente ejercicio.
Con el yoga se estira el cuerpo y ayuda a liberar tensiones, ademas de rejuvenecer  las células, oxigenándolas, al igual que el cerebro. Aporta energía y vitalidad, ayudándo a liberar el estrés, además se segregan endorfinas, por lo cual  aporta una sensación de bienestar tanto física como mental.
En el yoga es fundamental la meditación, ya que ayuda a controlar la mente y reducir las tensiones, lo que ofrece un  mayor poder de autocontrol.
Relacionados:
Postura de yoga: saltamontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario