El yoga, filosofía de vida. Significa “unión”, la unión de la conciencia con el Principio Absoluto, mediante el yoga se purifica mente y cuerpo y ayuda a liberar las perturbaciones.
Trabaja el cuerpo físico, las glándulas endocrinas y los órganos internos y conecta la mente consciente con la inconsciente, ayudándo a mantenerse sano y encontrar la felicidad.
El yoga te ayuda a controlar los sentidos y emociones indeseables y te pone en armonía con la Naturaleza, dando una dirección correcta a las energías. Una sesión de yoga, es una sucesión de ejercicios, y para cada ejercicio, se adopta una postura, alguna con incorporación de movimientos.
Se controla la respiración y se fija la mirada en un punto fijo, es entonces cuando se entra en un estado de meditación. Después del ejercicio, se realiza un periodo corto de relajación y se pasa al siguiente ejercicio.
Con el yoga se estira el cuerpo y ayuda a liberar tensiones, ademas de rejuvenecer las células, oxigenándolas, al igual que el cerebro. Aporta energía y vitalidad, ayudándo a liberar el estrés, además se segregan endorfinas, por lo cual aporta una sensación de bienestar tanto física como mental.
En el yoga es fundamental la meditación, ya que ayuda a controlar la mente y reducir las tensiones, lo que ofrece un mayor poder de autocontrol.
Relacionados:
Postura de yoga: saltamontes
No hay comentarios:
Publicar un comentario