miércoles, 24 de abril de 2013

Criando un niño emocionalmente saludable

Written by M.Farouk RadwanMSc
Translated by Verena K. Biermeyer

Por qué nuestros hijos no son emocionalmente saludables?

Los niños nacen con ninguna información acerca de cualquier cosa alrededor de ellos, ni siquiera sobre ellos mismos. Sea cual sea la creencia que programas en el niño permanecerá en su mente y definirá su propia realidad cuando crezca.
La siguiente sección contiene ejemplos que muestran algunas de las prácticas incorrectas que algunos padres pueden hacer cuando se trata de sus hijos. Estas prácticas incorrectas resultan en criar niños con muchos trastornos personales, tales como miedo, inseguridad, inferioridad y falta de confianza en uno mismo.

Criando un niño emocionalmente saludable

Si quieres educar a un niño emocionalmente saludable, entonces asegúrate de evitar las siguientes prácticas incorrectas:
Malcriar al niño: Padres que no dejan que sus hijos hagan nada por sí mismos y que hacen todo por ellos arruinan su confianza en sí mismos. Este comportamiento puede dar lugar a un hijo dependiente que no puede vivir solo o incluso ayudarse a sí mismo cuando enfrenta un problema
Sobreprotección: Padres que se preocupan excesivamente por sus hijos crían niños que carecen de valentía. Si el niño sentía que el mundo es un lugar peligroso, entonces desarrollará sentimientos de inseguridad. El niño comenzará a pensar en todo como una posible amenaza y como resultado el niño puede tenerle miedo a todo
No hay modelo a seguir: Padres que siempre se vuelven ansiosos cuando se trata de situaciones determinadas, por lo general crían niños que siempre están ansiosos y preocupados. El niño sólo observa cómo sus padres reaccionan ante la nueva situación y los imita la próxima vez que enfrenta una situación similar
Mentirle al niño: Padres que le mienten a sus hijos a menudo crían niños que desconfían de todo el mundo
Ignorando su opinión: Padres que no toman en consideración la opinión de sus hijos y que les obligan a hacer cualquier cosa que ellos no quieren, generalmente crían hijos con poca confianza en sí mismos.
Insultarlos: Padres que siempre llaman a sus hijos por nombres ofensivos como estúpido o tonto pueden criar niños que sufren de sentimientos de inferioridad
Inseguridad financiera: Padres que siempre le dicen al niño que tiene que gastar menos porque no tienen suficiente dinero suelen criar hijos financieramente inseguros que pueden llegar a hacer cualquier cosa para ganar dinero.
2knowmyself no es un sitio web solo de artículos, ni es un lugar donde encuentras soluciones superficiales, más bien es un lugar donde encuentras técnicas efectivas que están respaldadas por psicología y se presentan en un formato evidente y comprensible. Si piensas que se trata de una especie de alharaca publicitaria, entonces revisa lo que otros visitantes dicen de 2knowmyself. El libro, Cómo Enamorar a Alguien, fue publicado por 2knowmyself.com; el libro incrementará dramáticamente tus oportunidades de hacer que alguien se enamore de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario