lunes, 22 de abril de 2013

¿Cómo celebrarás el Día de la Tierra? Te damos 10 ideas para hacerlo

El Senador estadounidense, Gaylord Nelson, decidió en 1970 jugársela por "poner el ambiente en la "luz pública de una vez por todas" como dijo en ese entonces.
 KAREN HERMOSILLA HACE UN AÑO
Siempre que es el "Día" de algo, (sobretodo el Día dela Madre o de la Mujer) decimos que debería ser todos los días. El Día del Agua, de la Bicicleta, y con mayor razón el Día de la Tierra, deberían conmemorarse de verdad de forma cotidiana y de esa forma trasformar nuestros hábitos,  y por consiguiente los de la sociedad.
Este hogar, bastante desvalijado, desordenado y con sitios muy sucios, requiere de nuestros cuidados. Y dado a lo negligentes y sobretodo ingratos que la mayoría somos, todos los 22 de abril, desde que el Senador  estadounidense, Gaylord Nelson, decidió en 1970 jugársela por "poner el ambiente en la luz pública de una vez por todas" como dijo en ese entonces, se recuerda que vivimos gracias en él y lo más importante, gracias a él.
Hay conmemoración para casi todas las cosas, pero el Día dela Tierraes la que nos debería parecer la más importante porque contiene a todas las demás. Por eso celebremos con distintas actividades, que seguro podrían quedar dentro del itinerario diario.
Acá, 12 formas de disfrutar a concho las 24 horas en que nos acordamos de cuidar al planeta que nos alberga generosamente, a pesar de todo.

1. Planta árboles: 


2. Reduce, recupera y recicla:

No aceptes empaque. Lleva tu bolsa reutilizable o tu saco para la feria. Pega ese jarrón roto, o cose esa papa en el calcetín en vez de tirarlo a la basura. Trata de reprimir tu irrefrenable impulso a comprar todo lo que te ofrezcan, y lo que no te ofrezcan. Reduce las horas en que tienes las luces y los aparatos encendidos, como también el tiempo en que te duchas, y el agua que gastas en lavar tus dientes. Te recomendamos leer una recopilación de las mejores ideas publicadas sobre el tema del reciclaje en VeoVerde.

3. Limpia algún lugar público

Aunque te parezca un acto poético, o una locura, cuando andes en la calle, recoge los papeles y desechos que encuentres tirados. Si vas a la playa, haz lo mismo. Te sentirás como si hubieses hecho un donativo a alguna fundación de beneficencia.

4. Entérate del estado de la Tierra:

Lee Veo Verde. Utiliza su buscador, investiga. La información es vital para generar cultura ecológica.

5. Mira un buen documental o video de la Tierra:

Habrán especiales en Nat Geo y Discovery Chanel. También puedes contemplar alguno de los que hemos recomendado en Veo Verde, como La Isla de las FloresEl guerrero de la basuraLos Reyes Desterrados , o el orgásmico The Mountain. Y por supuestotodos los videos que te gusten de este portal.

6. Comparte tu información verde:

Utilizando redes sociales, o utilizando la oralidad, transmite el mensaje de cuidado al medio ambiente.

7. Trasládate caminando y en bicicleta:

No utilices ningún tipo de vehículo que no sea en base a energía humana. Aprovecha de recrearte y beneficiarte de todas sus bondades.

8. Cocina sin carne:

Por hoy haz alguna de las estupendas recetas vegetarianas que te hemos dado en Veo Verde. Puedes incluso entusiasmarte a hacer un ¡tremendo asado vegano para celebrar!

9. Pon potes de agua en los árboles o postes para que los perros abandonados puedan beber:

Algo tan simple puede salvarle la vida al "mejor amigo del hombre". Retribuyamos su lealtad.

10. Apoya alguna causa ecologista:

Apuesta por la Tierra, y comienza a pensar de qué forma. Súmate a la Marcha por el Agua, que se hará coincidente con este Día de la Tierra, recuperemos nuestros recursos en donde quiera que estemos pues es un deber preservarlos y un derecho utilizarlos de manera sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario