miércoles, 22 de agosto de 2012

Alimentos y frutas con sus debidas propiedades

Por: Natturalia




Las frutas y verduras verdes son un limpiador de la sangre y tranquilizante natural. Contienen sulforafano e indoles, que previenen el cáncer, son buenos para el sistema circulatorio y ofrecen una gran cantiad de minerales. Ayudan con la visión y el mantenimiento de los huesos y dientes fuertes.



Los alimentos azul, púrpura y añil son excelentes por sus propiedades anti-envejecimiento. Estos alimentos tienen gran cantidad de unos antioxidantes llamados antocianinas y compuestos fenólicos. Ayudan a mejorar la circulación y prevenir los coágulos sanguíneos, por lo que son ideales para el corazón y pueden ayudar a prevenir enfermedades del corazón. También se sabe que ayudan a la función de la memoria, la salud del tracto urinario y reducir el daño causado por radicales libres. Los alimentos azules son buenos para los dolores de cabeza y aspectos de trabajo espiritual y mental. Dentro de la medicina china se encuadran dentro del ''yin'' y tienen un efecto de enfriamiento.


Las frutas y verduras amarillas están llenas de carotenoides y bioflavonoides, que representan una clase de pigmentos solubles en agua de las plantas que funcionan como antioxidantes. Junto con los antioxidantes, los alimentos de colores soleados también tienen una gran cantidad de vitamina C. Diferentes estudios sugieren que estos generosos nutrientes ayudan al corazón, visión, digestión y sistema inmunológico. Otros beneficios de estos alimentos amarillos naturales incluyen el mantenimiento de una piel sana, la curación de heridas y el fortalecimiento de los huesos y los dientes.


El rojo pasión no sólo debe recordarnos al amor, también es un color que se relaciona con la salud del corazón, cerebro y tracto urinario. Las frutas y verduras rojizas contienen principalmente ricos componentes químicos de la planta, incluyendo diferentes antioxidantes y el licopeno. Estos componentes pueden prevenir el cáncer, especialmente el de pulmón, próstata y gastrointestinal. 

También pu
eden retrasar el proceso de envejecimiento y ayudan a prevenir la degeneración macular, que es la causa principal que conduce a la ceguera de las personas mayores de 65 años. Las frutas y vegetales de color rojo aceleran la circulación, crea fuego y energía yang (medicina china) y calienta el cuerpo, incluyendo manos y pies.





No hay comentarios:

Publicar un comentario