El girasol tiene múltiples beneficios para tener una buena salud. Estos se pueden obtener tanto de las semillas como del aceite de girasol. Las semillas mejoran la digestión, el funcionamiento del cerebro y el sistema cardiovascular. Por otro lado, el aceite de girasol es un retenedor de humedad de la piel muy grande.
El beneficio más importante en temporada de invierno es desterrar los resfríos, la gripe y estimular el sistema inmunológico con un alimento natural y orgánico. Su alto contenido en vitamina E, ayuda a aumentar la resistencia a la gripe y las infecciones de las vías respiratorias superiores por el aumento de la producción de las células T, un tipo de glóbulo blanco que combate las infecciones.
También ayuda en la disminución de los niveles de colesterol, el asma, la presión arterial alta, migraña, dolores de cabeza, indigestión e inflamaciones relacionadas con los huesos.
Es una excelente fuente de manganeso, magnesio, cobre, triptófano, fósforo y cinc. También contiene cantidades muy buenas de selenio, ácido fólico, hierro, potasio y calcio. Además es una muy buena fuente de vitamina B1, niacina y riboflavina, vitamina B5, vitamina B6 y trazas de vitamina C.
Las semillas de girasol son alimentos altos en calorías, cada 100 gramos aportan 584 calorías de energía y altos niveles de proteína. Dos cucharadas otorgan más de un tercio de los requerimientos diarios de vitamina E.
Ensalada verde con semillas de girasol
- 1/3 taza semillas de girasol orgánicas
- 1 cucharada de mostaza orgánica
- 3 cucharadas de jugo fresco de limón orgánico
- 3/4 cucharadita de sal gruesa
- 1 cucharadita de miel orgánica
- 2 cucharadas de aceite de girasol orgánico
- Hojas de espinacas, acelga o repollo orgánico, sin tallo y cortadas finas. Repollitos de bruselas opcional.
Instrucciones:
Precaliente el horno a 375 grados. Colocar las semillas de girasol en una bandeja y tostar hasta que se doren, revolviendo de vez en cuando, unos 10 minutos. Dejar enfriar. Mientras tanto, mezcle la mostaza, el jugo de limón, la sal y la miel,con el aceite hasta emulsionar.
Mezcle las hojas verdes con las semillas de girasol y vierta el aderezo; mezclar bien. Sirva de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario