martes, 21 de agosto de 2012

Propiedades curativas del Eneldo

Por: 


El eneldo es una hierba conocida por su aroma distintivo y, en menor medida, por sus muchas propiedades medicinales. Esta planta es originaria de la India y Asia Sur-Oriental.
Puede alcanzar  una altura máxima de hasta 1,30 metros; las hojas de eneldo tienen un verde muy fino y oscuro y producen unas frutas pequeñas, de unos 5 mm y de color marrón. Las semillas también tienenpropiedades medicinales. El uso de esta planta es culinario, pero también posee propiedades curativas.
Propiedades curativas del Eneldo
Una de las efectos medicinales más importantes del eneldo,  es su poder para estimular la secreción, muy útil contra la flatulencia y los gases. Se recomienda igualmente en los casos de flatulencia, espasmos gastrointestinales y cólicos menstruales como también en quemaduras, ulceraciones de la piel y un poder antiséptico excelente. El eneldo está compuesto de aceites esenciales, ricos en sustancias que facilitan numerosos casos de problemas digestivos.
Las semillas de eneldo son también muy buenas para uso externo; tiene un efecto de ablandamiento cuando se aplica sobre quemaduras y ampollas. Asienta el estómago, estimula el apetito y alivia los cólicos; es útil para las madres lactantes, ya que estimula el flujo de leche y alivia la congestión del pecho. Es antiemética -impiden vómitos y naúseas-, antiespasmódica -relajante muscular-, carminativa -favorece la expulsión de gases-y galactogoga -estimulan la producción de leche-.
De las semillas de esta planta se extrae un aceite esencial, que se utiliza en el tratamiento de la flatulencia, cólicos en los niños, halitosis, insomnio, indigestión, hipo y molestias estomacales,  entre otras.
Las semillas de eneldo y su aceite esencial se han probado por su eficacia en el tratamiento de enfermedades infantiles y además tiene la facultad de bajar los niveles de glucosa normalizar los niveles de insulina en el cuerpo. Trata las deficiencias del hígado, catarro bronquial, congestión; ayuda en la función pancreática y estados deapatía general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario