jueves, 20 de septiembre de 2012

¿Tomar leche sin los efectos nocivos de la leche? LECHE VEGETAL

Por: casadevi


Imagen
LECHE VEGETAL
De qué se trata?
Es una bebida elaborada a partir de frutos secos, legumbres y cereales con agua filtrada. Sus beneficios superan ampliamente a la leche de origen animal, ya que no contienen, lactosa, ni grasa (colesterol), ni proteína animal ni agregados químicos. Es un alimento altamente nutritivo, con bajo contenido calórico y de muy fácil digestión. Puede beberse pura, endulzada, con cereales, etc…
LECHE DE ALMENDRAS:
Es muy digestiva y como toda leche de origen vegetal, no produce fermentaciones en los intestinos. Aporta vitaminas A y B5. Es rica en Potasio, Calcio y Fósforo; los cuáles fortalecen los huesos. Poseen gran cantidad de proteína y alto porcentaje de fibra soluble que protege la pared intestinal y regula la absorción de azúcares y colesterol. Proporciona además, ácido olieco: el más apropiado a la hora de evitar infartos.
LECHE DE NUECES:
Tiene un alto contenido en minerales, proteínas y ácidos grasos. Dentro de los minerales que posee se encuentra en calcio, el magnesio y el hierro. Estos tres minerales junto con vitaminas como la vitamina E son esenciales para que los huesos, cartílagos y mucosas se formen adecuadamente. Se la conoce como una bebida funcional, incluyendo todas las ventajas que esto implica como un gran potencial antioxidante que obtiene a partir de la fruta seca que le dió origen. A tal punto, sus propiedades son beneficiosas para bajar el colesterol y cuidar la salud. Aporta no sólo omega 3 y omega 6, sino también melatonina, vitamina E, vitaminas del complejo B, fósforo, magnesio, cobre y zinc; todas sustancias orgánicas que intervienen sobre la célula, generando un gasto energético a expensas de las grasas y azúcares circulantes.
LECHE DE AVELLANAS:
Aporta grandes cantidades de Magnesio, Fósforo y Calcio. Ideal para niños, adolescentes, personas en la 3era. edad y mujeres embarazadas o lactando. Se destaca también su contenido de l-arginina (aminoácido de la potencia necesario para el desarrollo muscular, liberación de la hormona del crecimiento y la insulina, lesiones y cicatrización, fatiga mental y física, enfermedades cardiovasculares) y aceites monoinsaturados, encargados de prevenir lesiones en venas y arterias. Es rica en vitamina B9 (ácido fólico), de gran utilidad para el bebé durante la gestación. Incluye una importante de fibra soluble, la cuál estimula a los intestinos y previene el estreñimiento, regula la absorción de grasas y azúcares, siendo adecuada en casos de diabetes, colesterol alto y presión arterial elevada.
LECHE DE ALPISTE:
Ésta leche se destaca por sus propiedades enzimáticas que la convierten en una excelente opción para perder peso, ayudar al páncreas y al hígado. El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas del planeta. Muy rico en proteínas. Tan sólo 6 cdas. de ésta semilla (= 1 l. de leche) poseen más proteína que 3 kg. de carne, sin mencionar todo lo nocivo de la misma; con aminoácidos estables de muy buena asimilación. Es una excelente fuente de antioxidantes (previenen el envejecimiento y desgaste de la piel). Ayuda notablemente a personas con diabetes y cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y lo desinflama. Recarga los riñones de enzimas y ayuda a eliminar el exceso de líquidos. También en casos de gota, arterioesclorosis, edemas, gastritis, úlceras estomacales, hipertensión. Contiene lipasa, una enzima que colabora en la depuración de grasas nocivas en venas y arterias. Es un gran remedio para el colesterol y cistitis.
LECHE DE GIRASOL:
Tiene un buen porcentaje de ácidos grasos buenos que reduce el riego de sufrir problemas circulatorios y cardiovasculares. Posee un sabor realmente delicioso, es muy rica en fòsforo y magnesio (favorecen el buen funcionamiento cerebral y memoria), potasio y calcio. Además contiene ácido fólico, muy importante para mujeres embarazadas. Ideal para deportistas o personas que realizan esfuerzos físicos constantes, mejoran el rendimiento físico. Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, manteniendo y aumentando las defensas, previniendo enfermedades. También cuenta con Vitamina B1 (previene problemas en el sistema nervioso y evita el cansacio) y Vitamina E (uno de los antioxidantes más potentes que nutre la piel). Indicado también para personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o en período de lactancia, niños en crecimiento, utilizándola en desayunos energéticos.
LECHE DE AVENA:
La avena es el cereal más completo por sus cualidades energéticas, nutritivas y terapeúticas. Contiene altas concentraciones de aminoácidos esenciales, ácidos grasos, carbohidratos, vitaminas y minerales. Es ideal para reponer fuerzas, combatir el cansancio y somnolencia. Posee un sabor muy agradable y es bien digestiva. Muy recomendable para estudiantes, deportistas y personas de la 3era. edad.
LECHE DE QUINOA:
La quinoa no es propiamente un cereal, es un pseudocereal con alto contenido en almidón. Al no ser un cereal es apto para celiacos, y su proteína es más equilibrada que la de los cereales al no ser deficiente en el aminoácido lisina.
La quinoa se cultiva en la región del altiplano andino de América del Sur desde tiempos ancestrales. Es más rica en magnesio, fósforo, potasio, hierro, fibra y vitamina que otros cereales. Indicada también para bebés y niños. Produce saciedad y es excelente para eliminar residuos y toxinas del organismo. La quinoa contiene también esteroles vegetales que ayudan a disminuir el nivel de colesterol en sangre.
LECHE DE SOJA:
Posee un agradable sabor suave y dulzón. Es abundante en vitaminas B y E, minerales como el Calcio e Hierro, baja en grasas. no contiene azúcar ni grasas dañinas, por lo que es una alternativa perfecta para personas con colesterol, presión sanguínea elevada y diabetes. Para aquellas personas que no digieran bien las legumbres, no encontrarán problemas al momento de beberla, ya que su preparación conlleva varios hervores, quitando así toda su acidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario