viernes, 21 de septiembre de 2012

Alternativas más verdes para reemplazar el uso del aire acondicionado

Por: vida+verde

Haz tu Vida + Verde: Alternativas más verdes para reemplazar el uso del aire acondicionado

Cualquier cosa que podamos hacer para disminuir las emisiones de carbono será agradecida por nuestro planeta. Por ésto debemos tener en cuenta que el aire acondicionado es una de las comodidades que más gasta electricidad e incrementa las emisiones de CO2, subiendo así la temperatura exterior de las grandes urbes debido al calor emitido por estos aparatos.
Pero ¿cómo reducir su uso y al mismo tiempo mantener una temperatura ambiente cómoda? La respuesta está en un documento publicado recientemente por la organización global WWF (World Wildlife Fund) en el que sugiere algunas alternativas para refrigerar los espacios interiores sin agravar el efecto invernadero.
En primer lugar, la WWF sostiene que el uso de ventiladores de techo en lugar de equipos eléctricos de aire acondicionado, representa un ahorro de 300 kilos de CO2 durante las temporadas de calor. Además, para lograr la mayor eficacia de estos dispositivos hay que utilizar iluminación natural que ayude a mantener la temperatura baja.
Otra opción es pintar las paredes exteriores de las edificaciones en colores claros, para que se refleje la radiación del sol y se prevenga su absorción y transmisión al interior; lo mismo que ventilar los espacio de forma natural abriendo las ventanas en orientaciones opuestas.
Otra de las opciones expuestas por la WWF para aclimatar los espacios de manera natural es ubicar plantas en balcones y terrazas, ya que mejoran la calidad del aire, el microclima y también el confort visual en los recintos urbanos.
Finalmente, para quienes poseen dudas al respecto, la organización ha dispuesto su portal de internet www.eurotopten.es, a través del cual los consumidores pueden recibir asesoría sobre cuáles son los aparatos con menos consumo de energía, su correcta instalación, uso y mantenimiento.
Via: www.acrlatinoamerica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario