miércoles, 26 de septiembre de 2012

El okali, una polémica tradición de India

por: sacaleches

Aunque es una costumbre ancestral, en los últimos días ha surgido una polémica con respecto a esta creencia que garantiza que los bebés sean más fuertes y tengan suerte. Esta creencia se llama okali.

Al sur del país asiático, el estado indio de Karnataka, tiene una tradición que consiste en lanzar bebés desde una altura que supera los 15 metros. Esta tradición afirma que haciendo esto se garantiza que los bebés sean más fuertes y tengan suerte. Se realiza en bebés de entre los tres meses y los dos años.



Hay que tener en cuenta que, por mucho que a algunos no les guste, no se puede hacer nada contra estas prácticas ya que no son ilegales. Pueden hacer daños a los bebés, ya que siempre existe peligro en estas prácticas, sin embargo contra las creencias poco se puede hacer.

La población de este estado se niega a dejar de continuar la práctica porque consideran que dan salud y prosperidad a los bebés, lejos de lo que en otras costumbres se consideraría malo para los bebés.

Las costumbres son las costumbres podemos decir, pueden parecernos mal o podemos pensar que perjudican a los bebés, pero siguen practicándose y están arraigadas en la conciencia de toda la sociedad del estado en que se practican. Es complicado librarse de ellas, puede llevar varias generaciones, pero si acaban perjudicando a los bebés finalmente habrá alguien que intenten evitarlas.

Puede haber muchas opiniones con respecto a esto, y sobre todo en nuestra cultura la mayoría de ellas serán negativas. Las autoridades no pueden hacer nada, y sólo queda saber que está pasando.

Pero la cuestión es ¿qué piensas del okali?¿Qué te parece esta práctica tan polémica que se practica al sur del país asiático?¿encuentras razonable que lo hagan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario