martes, 18 de septiembre de 2012

Ambientalistas de todo el país marcharon contra Monsanto


Agrupaciones ambientalistas y vecinos de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Entre Ríos, entre otras, se manifestaron para rechazar la instalación de varias plantas de semillas de la empresa de origen estadounidense Monsanto en distintos puntos del país.

En Capital Federal, la protesta se realizó en Plaza San Martín, frente a las oficinas de la compañía.
Simultáneamente, en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas, bajo la consigna "No importa lo bien que lo muestren, Monsanto mata", los manifestates marcharon por el centro para "hacer visible" su repudio al arribo del fabricante de semillas transgénicas y glifosato. Participaron las ONGs Malvinas Lucha por la Vida, Paren de Fumigar, Madres de Barrio Ituzaingó y la Coordinadora por la Sobernía Alimentaria No a Monsanto.
Según informó Urgente 24, no es la primera manifestación contra la empresa de los vecinos de Malvinas Argentinas. A principios de mes, las organizaciones ya habían realizado un acto de rechazo sobre la ruta 19, donde marcharon hasta el lugar donde se levantará la planta. En el mismo lugar se volvieron a convocar el 10/9.
En cuanto al proyecto malvinense, incluye la ocupación de una campo de 28 hectáreas con una planta de semillas, que pretende ser una de las más grandes del mundo y estaría en operaciones durante la 1ra parte de 2014.
En Tucumán, el gobernador José Alperovich confirmó a principios de agosto que la multinacional realizará inversiones por $ 20 millones en la provincia. Esta noticia la había dado antes la presidenta Cristina Fernández, quien defendió el acuerdo con la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario